¡Una caída terrorífica! Álex Márquez da el susto en Motegui

El piloto catalán perdió el control de su moto y salió despedido, aunque podrá correr sin aparentes problemas el domingo

19 de Octubre de 2018
¡Una caída terrorífica! Álex Márquez da el susto en Motegui
¡Una caída terrorífica! Álex Márquez da el susto en Motegui

Los primeros entrenamientos libres del GP de Japón, en el circuito de Motegui, han dejado el primer susto en el cuerpo. Álex Márquez, hermano de Marc, que podría convertirse en campeón mundial de nuevo este mismo fin de semana, ha sufrido una grave caída que ha acabado con la moto en llamas.

En el accidente, el piloto perdió el control de la moto tras tocar con un piano y salió despedido por los aires. Se puso en pie para salirse de la pista, ya que detrás de él venían algunos compañeros, pero rápidamente se tiró al césped con visibles gestos de dolor.

En el primer diagnóstico, Álex ha sufrido una pequeña fisura en la parte posterior del hombro izquierdo, aunque no le ha impedido participar en los segundos entrenamientos libres e incluso marcar un buen tiempo. Él mismo ha reconocido esas molestias: "Está claro que hay una pequeña fisura en el hombro, pero lo que más me ha molestado es un golpe que tengo en el lumbar. El hombro solo en los cambios de dirección. Espero que mañana esté un poco mejor y el domingo más. Pero estoy muy contento de volver a subirme a la moto", admite. 

La moto empezó a arder y tuvo que intervenir al instante el personal de seguridad para apagar las llamas con los extintores, que provocó que esa parte del circuito se llenase de humo blanco y dificultara la visibilidad al resto de pilotos. 

Persiguiendo el podio en la clasificación final

La caída es un duro contratiempo para Márquez, ya que se encuentra inmerso en la lucha por la tercera plaza final de Mundial de Moto2. Con el primer puesto imposible, se lo jugarán entre Bagnaia y Oliveira con 28 puntos de diferencia, el catalán todavía aspira a acabar en la tercera posición general. 

En estos momentos Álex ocupa la quinta plaza con 126 puntos, a 6 de Baldassarri que es cuarto y a 31 de Binder que cierra ese podio provisional. A falta de tres carreras para que termine el Mundial, el hermano menor de Marc debería empezar por ganar en Japón si quiere remontar esos puestos.

Precisamente a su hermano, Marc Márquez, le basta con acabar por delante de Dovizioso en la carrera del domingo para conquistar su quinta corona en la categoría reina e igualar así al mítico Mick Doohan