Una cagada de TVE dejó a muchos canarios sin uvas

El presentador Roberto Herrera confundió a los espectadores canarios que esperaban las campanadas.

02 de Enero de 2020
Una cagada de TVE dejó a muchos canarios sin uvas
Una cagada de TVE dejó a muchos canarios sin uvas

Televisión Española ha metido la pata durante la retransmisión en directo de las campanadas canarias. El error provocó que muchos espectadores no se tomasen las uvas.

La retransmisión se hizo desde la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria pero se utilizó el reloj de la Catedral de Santa Ana, situada en el barrio de Vegueta, para despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020. (Cristina Pedroche juega al despiste: ¿Irá desnuda en las Campanadas al 2020?)

"Este reloj es único en el mundo. Su carrillón, atención, dura tres minutos porque es único. No tiene cuartos", dijo el presentador Roberto Herrera.

"Hay que estar atentos para que puedan tomarse bien las uvas", dijo cuando comenzó a sonar el reloj. En ese momento, los presentadores aprovecharon para hablar de la historia de las campanas de la catedral pensando que quedaban tres minutos cuando en realidad estaban a pocos segundos de la primera campanada.

De repente, cuando tan solo habían transcurrido 34 segundos de los supuestos 3 minutos de carrillón Roberto Herrera interrumpió su discurso: "¡Atentos, Campanadas!".

Tras un silencio de ocho segundos (de fondo se escuchaba el repique de campanas), Televisión Española sobreimpresionó las 12 campanadas para iniciar la cuenta atrás para dar la bienvenida al nuevo año. (Repasamos la colección sexy de los vestidos de Cristina Pedroche en Las Campanadas)

Críticas en Twitter

Pocos segundos después de las campanadas, los canarios acudieron a la red social Twitter para cargar duramente contra Televisión Española y Roberto Herrera.

Algunos, resignados, se lo tomaron con cierto humor, mientras que otros aprovecharon para lamentar la elección de Roberto Herrera como presentador de las Campanadas 2019.