Una brecha de seguridad en Amazon permite espiar la lista de la compra de los famosos

Algunos trabajadores accedieron a la información de compras de rostros conocidos como Kanye West

02 de Diciembre de 2021
Una brecha de seguridad en Amazon permite espiar la lista de la compra de los famosos
Una brecha de seguridad en Amazon permite espiar la lista de la compra de los famosos

Una brecha de seguridad en la multinacional Amazon ha permitido que los trabajadores de la empresa puedan acceder a la información personal de los clientes. Algunos empleados han podido ver la lista de la compra de rostros conocidos como el conocido cantante Kanye West.

Internet ha invadido nuestra vida personal y profesional ya que damos datos personales a cambio de cualquier servicio y eso provoca que la mínima brecha de seguridad, como la que ha sufrido Amazon, provoque que se filtre la información personal de todos los clientes.

Amazon hace temblar a Netflix y Movistar con sus canales extra

Según una investigación de Wired, la seguridad de los datos internos de Amazon es tan floja que hasta el personal de "bajo nivel" podía cotillear en el historial de compras de todos los usuarios de la plataforma. Desde el popular rapero Kanye West hasta los protagonistas de las películas de Los Vengadores han quedado expuestos.

Todo empezó cuando un extrabajador de Amazon anónimo informó a Wired que varios de los empleados de la multinacional habían buscado en el historial de compras a Kanye West y a los actores que interpretan a los superhéroes de Marvel, entre otros rostros conocidos.

El mismo medio ha señalado que una de las 'celebrities' que espiaron los trabajadores de Amazon compró varios consoladores a la multinacional. Eso sí, no se ha querido desvelar la identidad de esta persona a pesar de que este grupo de empleados si que han llegado a ver su nombre.

Otro grupo de empleados aprovechó esta brecha de seguridad en Amazon para buscar el historia de sus parejas o exparejas. "Todos, todos lo hacen", dijo a Wired un exgerente de Amazon, que ha dejado caer que cotillear los historiales de compra es una práctica más que habitual.

Descubre cuál será la nueva función que Netflix pondrá en marcha

Comunidado de Amazon

La compañía ha emitido un comunicado sobre la brecha de seguridad citada anteriormente. "La empresa ha invertido y continúa invirtiendo en herramientas y procedimientos tecnológicos que limitan el acceso solo a los datos que son críticos para completar una tarea en particular. Tenemos políticas muy estrictas sobre el acceso a los datos del cliente".

El informe de Wired, que se basa en entrevistas a exempleados, así como en documentos internos de 2015 a 2018, deja a la vista una importante brecha de seguridad que ha dejado a la vista de todos el historial de compras de los rostros conocidos pero también de los no tan conocidos.

Esta no es la primera vez que Amazon se ve afectada por un problema de seguridad. En septiembre de 2018, la compañía inició una investigación contra varios de sus empleados en China y en Estados Unidos por la supuesta filtración de datos internos a vendedores externos.