¡¡Una bola de fuego cae sobre la costa catalana y siembra el pánico!!

El 112 ha recibido más de 50 llamadas en una noche de ciudadanos preocupados por el avistamiento.

17 de Agosto de 2019
¡¡Una bola de fuego cae sobre la costa catalana y siembra el pánico!!
¡¡Una bola de fuego cae sobre la costa catalana y siembra el pánico!!

Recientemente, todos los españoles pudieron disfrutar de las conocidas "Perseidas" o la lluvia de estrellas, que suele tener lugar en el mes de agosto, y en el que se ven cientos de estrellas surcando el firmamento sobre nuestras cabezas.

Lo que los ciudadanos catalanes no podían sospechar es volver a tener que mirar al firmamento otra noche más, pero,esta vez, con susto incluído. 

Este pasado viernes, una enorme bola de fuego se ha podido ver desde distintos puntos del litoral catalán, así como desde Valencia, Alicante o Malllorca. 

Según Salvamento Marítimo, esta sorpresa lumínica sería un meteorito o una estrella fugaz, eso sí, un poco más grande de lo habitual.

Una estrella que colapsa el 112

El teléfono de emergencias 112 recibió más de 50 llamadas (55 en total) avisando del avistamiento lumínico en diversos municipios, como Cadaqués a l'Ametlla de Mar, Platja d'Aro, etc.

La primera llamada registrada se realizó desde Caldes d'Estrac, a las 22.38 horas de este pasado viernes 16 de agosto. (10 pasos para aprender a hacer tu propia escape room en casa)

Las pruebas, en las redes sociales

Muchos privilegiados que tuvieron la oportunidad de ver este gigante astro en el firmamento no perdieron la ocasión de compartirlo a través de las redes sociales, invadiendo Twitter, Facebook e Instagram con imágenes del fenómeno minuto a minuto.