Una bebé de 40 días, en coma por ingerir cocaína en el biberón

Los análisis de sangre revelaron una sobredosis de metadona y cocaina

Una bebé de 40 días, en coma por ingerir cocaína en el biberón
Una bebé de 40 días, en coma por ingerir cocaína en el biberón

Una bebé de apenas 40 días ha sido ingresada en Urgencias en un hospital de Lucca (Italia) por una parada respiratoria que la ha dejado en coma por una sobredosis de metadona y cocaína.

Las sustancias estupefacientes le fueron administradas a través del biberón. La bebé fue luego trasladada al hospital Cisanello de Pisa cuando los médicos apreciaron un agravamiento en su estado. 

En los análisis de orina que le practicaron se apreció una tasa de metadona en sangre de 1.644 nanogramos por mililitro (16 veces superior a una persona positiva por consumo de drogas) y una tasa de 74 nanogramos por mililitro, muy próximo a los 100 que dan positivo.

La bebé mostraba dificultades para respirar

Mientras la niña estaba en coma, las autoridades investigan a la madre, que declaró que su hija simplemente estaba en su cama y mostraba dificultades para respirar.

Como la madre no da el pecho al bebé, las sustancias le fueron suministradas necesariamente a través del biberón.

Y ahora se investiga el comportamiento de los padres para decidir si eran o no conscientes de que le estaban suministrando cocaína a su hija.

Los médicos evalúan ahora los daños neurológicos que haya podido sufrir la niña una vez salida del coma y después de haber sido intubada.