Una bandera española provoca la rabieta de un descerebrado independentista

La Diada ha dejado de ser un día de celebración para la mitad de los catalanes debido al independentismo más radical.

11 de Septiembre de 2020
Una bandera española provoca la rabieta de un descerebrado independentista
Una bandera española provoca la rabieta de un descerebrado independentista

El 11 de septiembre se celebra en Cataluña la Diada, una fecha especial en la que se recuerda, entre otras cosas, a Rafael Casanova, un conseller en Cap de Barcelona de 1714 y que luchó por defender a España de la invasión francesa.

Una ocasión que, sin embargo, ha sido monopolizada por los independentistas, que nuevamente han querido modificar la Historia a su gusto, afirmando que Casanova murió "en combate" por las libertades de Cataluña.

La Guardia Civil detiene a cuatro delincuentes separatistas que intentaban cortar las vías del tren en Lérida

Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la Diada no ha podido celebrarse como es costumbre, con la banda musical o el gran público festejando el día en las calles catalanes; sin embargo, sí se ha producido la tradicional ofrenda floral al monumento de Casanova, el cual se ha convertido en el centro de la polémica.

Y es que, entre las distintas ofrendas, estaba la colocada por la Asociación de Catalanes por España, que acompañaba las flores con una bandera rojigualda.. que rápidamente ha sido retirada por un radical independentista.

El periodista Cake Minuesa, al ver esta acción, ha colocado su propia bandera en la ofrenda, lo que ha provocado que varios independentistas comenzaran a amenazarle y empujarle, hasta que finalmente los Mossos d'Esquadra ha alejado al periodista de la zona, mientras otra independentista retiraba la bandera nacional de la ofrenda, sin que la policía hiciese nada al respecto.

Una nueva muestra de que la Diada, se ha convertido, gracias a las formaciones y propaganda independentistas, en una fiesta sólo para los secesionistas catalanes, dejando fuera de la tradición a la mitad de la población catalana.

¡Vaya estacazo! Le echan en la cara a Lluis Llach su pasado franquista

Ignacio Garriga carga contra los independentistas 

El diputado y candidato de Vox a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, no ha dudado en pronunciarse ante la Diada independentista de este viernes.

"Nosotros consideramos que lo que  ellos llaman la Diada Nacional de Cataluña no lo es" ha asegurado a OkDiario "Nosotros repudiamos ese día, no formamos parte ni queremos formar parte de este akelarre separatista, donde lo único que hacen es concentrarse en un día a escupir odio hacia España".

¡Diada violenta! Los radicales provocan incendios y cortan tramos de la red ferroviaria catalana

Una situación que espera el de Santiago Abascal que cambie con la llegada de su formación, la cual ha prometido "dar voz a millones de catalanes que han estado abandonados durante 40 años".

"Hay que dar la batalla frontal y sin cuartel al independentismo, que son los que nos han arrebatado la libertad y los que nos han arrebatado la Cataluña de siempre" ha declarado.