Una amenaza de bomba siembra el pánico en Madrid y Barcelona

La estación de Atocha y dos AVE de la estación de Sants, desalojados por una amenaza de bomba

07 de Noviembre de 2018
Una amenaza de bomba siembra el pánico en Madrid y Barcelona
Una amenaza de bomba siembra el pánico en Madrid y Barcelona

Los usuarios de las estaciones de Atocha en Madrid y Sants en Barcelona han vivido este miércoles momentos de pánico por una amenaza de bomba que finalmente ha quedado en una falsa alarma. Dos trenes del AVE de la estación de Sants y la estación de Atocha fueron desalojados tras hallarse un objeto sospechoso en la maleta de una viajera, que finalmente ha resultado inofensivo.

Todo ha comenzado en Barcelona a primera hora de la mañana. Los Mossos d'Esquadra han desalojado dos trenes del AVE en la Estación de Sants de Barcelona después de que los operarios de ADIF hayan revisado los escáneres y hayan detectado un posible objeto sospechoso en la maleta de una viajera que ya marchaba rumbo a Madrid. Los Mossos han activado a agentes Tedax, especializados en la desactivación de artefactos explosivos, y se han desalojado dos AVE en busca de la sospechosa.

Atocha, también desalojada

Al mismo tiempo, la estación de trenes de Atocha ha sido desalojada también por la amenaza de bomba tras lo ocurrido en la estación de Sants minutos antes. Según relatan varios testigos, la policía ha pedido a los viajeros que salgan corriendo a la calle para dejar la estación vacía a la espera de interceptar el paquete sospechoso y aclarar si había o no un artefacto explosivo.

La pasajera sospechosa ha sido localizada en Madrid y la Policía Nacional ha comprobado en la estación de Atocha que no llevaba ningún explosivo, han indicado los Mossos. Fuentes conocedoras de lo sucedido aseguran que el objeto que ha generado la alarma podría ser la hebilla de un cinturón

Por su parte, desde Renfe informan de que la circulación de trenes en la estación de Atocha se ha restablecido tras las actuaciones policiales y que el servicio comienza a recuperar “la normalidad”. En Barcelona, del mismo modo, a las 9:50 horas ya estaba rehabilitada la circulación de todos los trenes, incluidos los AVE que fueron interceptados inicialmente.

Máxima precaución ante el terrorismo

Lo sucedido este miércoles en Barcelona y Madrid refleja el estado de alerta en que se encuentra España debido a la amenaza terrorista. Finalmente ha sido una falsa alarma, pero en el caso de que la amenaza hubiera sido real la actuación de los cuerpos de seguridad ha sido ejemplar para garantizar la seguridad de los ciudadanos.