Una adolescente se salva de ser secuestrada por un gesto viral de TikTok

Una adolescente de 16 años logra llamar la atención de un conductor y evitar que la secuestren

08 de Noviembre de 2021
Una adolescente se salva de ser secuestrada por un gesto viral de TikTok
Una adolescente se salva de ser secuestrada por un gesto viral de TikTok

Una adolescente de 16 años ha evitado que la secuestren en Estados Unidos gracias a un gesto viral de la plataforma TikTok. Un conductor vio a la joven, denunció los hechos a la policía y el presunto secuestrador fue arrestado minutos después.

El testigo vio a la menor en un coche acompañada de un hombre de 61 años y alertó a la policía cuando la joven le hizo el conocido gesto que utilizan las chicas para denunciar que están en peligro y que se ha hecho viral a través de la conocida plataforma TikTok.

Las imágenes revuelven el estómago: unas niñatas roban en un bazar chino, agreden a su propietario y lo graban todo

Pocos minutos después, las autoridades policiales detuvieron a James Brick en el condado de Laurel (Kentucky). El varón de 61 años había secuestrado, presuntamente, a la adolescente de 16 años con intenciones que, por ahora, se desconocen.

Cuando los agentes de la policía detuvieron el vehículo del presunto secuestrador, la joven de 16 años dijo que había sido secuestrada por Brick en su casa en Asheville (Carolina del Norte). Con ese gesto para denunciar violencia machista de forma silenciosa, la menor de edad ha salvado su vida.

El estadounidense James Brick, el hombre detenido por las autoridades policiales, ha sido acusado de secuestro y posesión de pornografía infantil ya que se ha registrado su teléfono móvil y se han encontrado imágenes sexuales de menores de edad. 

El hombre de 61 años que se llevó a la joven de 16 años contra su voluntad ha sido encarcelado en el Correccional del Condado de Laurel. La investigación policial para confirmar la sentencia todavía sigue en curso por lo que su condena se conocerá en las próximas semanas.

Una joven denuncia el acoso que recibe en el gimnasio... y la reacción del personal no tiene precio

El gesto que ha salvado la vida de la joven

El gesto viral de TikTok para denunciar que están siendo víctimas de violencia machista sin alertar a su agresor consiste en levantar la palma de la mano y bajar los  cuatro dedos, dejando el pulgar atrapado debajo de las otras falanges. Este gesto se comenzó a utilizar para extender su uso a través de las redes sociales. Los inventores fueron las fundaciones Women's Funding Network y Canadian Women's Foundation. 

El origen de este gesto fue durante la pandemia, un momento en el que se incrementaron las agresiones por violencia machista. Con el rescate de la menor de edad ya se ha podido demostrar la utilidad de este gesto que ya ha dado la vuelta al mundo.

El conductor del vehículo que vio a la joven hacer el gesto le comunicó a la policía que la chica había indicado con su mano "violencia machista, necesito ayuda". Su desaparición ya había sido denunciada y los agentes tardaron unos pocos minutos en localizar el toyota gris en el que iba gracias a los detalles del testigo.