Un youtuber engaña a miles de personas: vieron un partido de FIFA 23 pensando que era del Mundial de Qatar

Un youtuber engaña a miles de personas: vieron un partido de FIFA 23 pensando que era del Mundial de Qatar

04/12/2022

| Roberto Toninelli

Facebook
Twitter

Más de 40.000 personas sufrieron en sus propias carnes esta mentira al no tratarse de un encuentro de la cita de Oriente Medio

Qatar 2022 continúa su curso y los sensacionales partidos que están librando las selecciones de fútbol más fuertes del mundo no dejan indiferentes a millones de espectadores. No obstante, es justo por eso y por el realismo que tienen los videojuegos en la actualidad que miles de personas fueron engañadas por un creador de contenido que transmitió un encuentro de FIFA 23 simulando que se trataba de uno del Mundial.

Según apunta el portal 'VN Express International', un usuario aprovechó la cita mundialista para “engañar a decenas de miles de espectadores vietnamitas” haciéndoles creer que estaban viendo el partido entre Japón y Alemania del pasado miércoles 23 de noviembre, cuando en realidad se trataba de un partido de FIFA 23, la entrega más reciente del simulador de fútbol de EA Sports.

Los descuentos que prepara PlayStation para el Black Friday: el FIFA 23, uno de los juegos más rebajados

Y no es que el Día de los Inocentes se haya adelantado. Al parecer, varias páginas de 'streaming' ilegales enlazaban a canales de Youtube donde se estaban emitiendo partidos de FIFA con títulos como "Live Germany-Japan on 23/11 Group E World Cup 2022".

Para más inri, las retransmisiones en cuestión venían acompañadas de una narración en vietnamita que, lejos de espantar a la audiencia, hizo aún más verosímil que fueran enlaces pirata y, por lo tanto, muchas personas se lo creyeron por completo. En total, más de  40.000 personas vieron partidos pixelados de FIFA 23 por Youtube creyendo que eran del Mundial de Qatar.

"Hasta que no leí los comentarios del chat y vi los primeros planos de las caras de los jugadores, no me di cuenta de que eran repeticiones de FIFA 23", declaró a posteriori uno de los implicados. Desde luego, no existe una mejor campaña de marketing para el juego de EA Sports.

Una práctica muy común con FIFA 23

En fin, se trata de una práctica muy habitual con la que los dueños del canal pirata se ganan "cientos de dólares" por tan solo jugar a FIFA 23. Al haber muchos problemas de conexión en el país, la mayoría de los usuarios aceptan la baja calidad y la borrosidad de las imágenes que ven, sin darse cuenta de que en realidad están ante un videojuego y no ante un partido real.

No obstante, si bien no se ha confirmado, lo más probable es que YouTube ya esté al tanto del asunto y podría amonestar tanto al video como al usuario por violar las políticas de publicación de contenidos en su plataforma.

FIFA 23 saca un parche y hace varios cambios en el videojuego: te contamos los más destacados

Por antiguo que parezca, el simular partidos que se van a llevar a cabo o ya ocurrieron en la vida real es una práctica bastante común y si bien algunos creadores especifican que se trata de un juego de FIFA 23, muchos otros tratan de hacerlos pasar como verdaderos resúmenes ya que siempre generan visitas y réditos monetarios para ellos.

En definitiva, para evitar este tipo de fraudes, se recomienda siempre confiar en canales que estén verificados, como el mismo canal del Mundial o creadores de contenido que hayan anunciado previamente que transmitirán los partidos de Qatar 2022 en sus canales de Twitch o YouTube.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario