Un youtuber descubre una función secreta de la primera PlayStation 26 años después

Un youtuber ha sacado a la luz una función secreta de la mítica PSX, la primera PlayStation

06 de Enero de 2021
Un youtuber descubre una función secreta de la primera PlayStation 26 años después
Un youtuber descubre una función secreta de la primera PlayStation 26 años después

Un youtuber ha desvelado una función secreta de la mítica PSX, la primera PlayStation. 26 años después, ha compartido un curioso detalle que hubiese ahorrado muchos disgustos a los 'gamers'.

Hay que recordar que la primera PlayStation no tenia almacenamiento interno. Para guardar los progresos había que comprar una tarjeta de memoria que estaba dividida en diferentes bloques.

Esto es lo que opinan los expertos sobre la nueva 'Play Station 5' que acaba de ser presentada

En algunas ocasiones, por error, el usuario borraba alguna partida y PlayStation no daba la opción de poder recuperarlos o eso es lo que se pensaba hasta que John Glasscock ha hecho su descubrimiento.

El youtuber especializado en contenidos de PlayStation ha desvelado, 26 años después, que pulsando los botones L1+L2+R1+R2 de forma simultánea se recuperaban los archivos eliminados.

Fecha de lanzamiento y precio de la nueva 'PlayStation 5'

El proceso había que llevarlo a cabo desde el menú del accesorio, que aparecía arrancando la consola sin disco en el lector. Una función que hubiese venido bien a muchos por aquel entonces.

Lo más curioso de todo esto es que la posibilidad de recuperar las partidas nunca ha aparecido en los manuales de instrucciones de PlayStation. Asimismo, la empresa nipona nunca habló de esta posibilidad en sus redes de soporte.

PS5 Golden Rock: La edición limitada valorada en 900.000 euros

Una función que llega 26 años tarde

Las tarjetas de memoria ya han pasado a mejor vida debido a que las consolas de Sony ya disponen de un almacenamiento interno para guardar los progresos en los videojuegos.

Sin embargo, hace más de dos décadas, esta función podría haber salvado miles de partidas de diferentes videojuegos que se fueron al limbo al pulsar el botón de eliminar por error.