Un viejo socio de Artur Mas explota, harto del independentismo: "Incapacidad e infantilismo político"

Josep Martí Blanch, exalto cargo de Artur Mas, reniega ahora del independentismo

12 de Agosto de 2020
Un viejo socio de Artur Mas explota, harto del independentismo: "Incapacidad e infantilismo político"
Un viejo socio de Artur Mas explota, harto del independentismo: "Incapacidad e infantilismo político"

El exsecretario de comunicación del Govern en época de Artur Mas, Josep Martí Blanch, ha publicado un artículo en El Periódico sobre el pleno de la monarquía del viernes en el Parlament y ha criticado al independentismo.

"En estos días de nalgas reales tocaba improvisar un pleno en el Parlamento para solemnizar que aquí no hay rey que valga, que eso ya es una república, emocional, virtual, gaseosa, pero república, y que esto de la monarquía es sólo cosa de quien vive en el pasado y que aquí, aunque las leyes digan otra cosa, ya vivimos en un futuro republicano bien bonito", ha dicho Martí Blanch. (La 'garrapata' Torra quiere que el Rey Felipe VI abdique... ¡¡Y lo pide en nombre de "los catalanes"!!)

En esta línea, el exsecretario de comunicación del Govern en época de Artur Mas ha criticado "la incapacidad y el infantilismo político" del independentismo tras aprobarse una declaración republicana.

"Se divirtieron, unos mucho, otros menos, los ilustres diputados y diputadas en el hemiciclo lanzando proclamas", ha explicado Josep Martí Blanch sobre los separatistas.

"Aprobaron resoluciones republicaníssimes que luego no se publicaron en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña para la negativa de los letrados a sublevarse el Tribunal Constitucional y, como punto final del curso político, Quim Torra cogió su fusil en Twitter para señalar que hasta aquí podíamos llegar", ha señalado. (¿Es ésta la razón por la que Torra ha decidido confinar a los catalanes ante la visita del Rey?)

En esta línea, Martí Blanch ha reiterado que "luego pasó como siempre". "Como siempre, ya saben, significa nada. El punk político es como el musical, mucho ruido, algún eructo, y nada de nada".

Asimismo, ha remarcado que "la escenificación inútil del Parlament, secuestrado desde hace años por el simbolismo de la política de eyaculación precoz, no minimiza las consecuencias que provocará el traslado, qué bonito eufemismo, del rey emérito fuera de España - con el anillo de poder para hacerse invisible como la trilogía de John RR Tolkien- en la futura campaña electoral catalana". (¡A Torra le asusta El Rey! No acudirá a la reunión de presidentes en La Rioja para no coincidir con Felipe VI)

Por otro lado, se ha centrado en el papel de Quim Torra, presidente de la Generalitat, en este asunto. "En el pleno sobre la monarquía Torra sintetizó uno de los mantras de la futura campaña cuando dijo que los catalanes tendrán que elegir entre 'la república catalana o la monarquía española'".

"Incapacidad e infantilismo"

"La suerte para el Estado sigue siendo la incapacidad y el infantilismo político que acompaña el independentismo en estos momentos, como acreditó el pleno sobre el Rey", ha comentado Josep Martí Blanch.

"Se conforman con el encendido de bengalas para niños cuando los astros están mejor alienados que nunca para la acción política transformadora a largo plazo. Pero estas son aburridas cosas de grandes, claro", ha sentenciado.