Un viejo enemigo de Jorge Javier Vázquez vuelve a la carga: parecía que lo había olvidado todo, pero no

Un viejo enemigo de Jorge Javier Vázquez ha vuelto para plantarle cara

04 de Febrero de 2023
Un viejo enemigo de Jorge Javier Vázquez vuelve a la carga: parecía que lo había olvidado todo, pero no
Un viejo enemigo de Jorge Javier Vázquez vuelve a la carga: parecía que lo había olvidado todo, pero no

HBO Max España ha estrenado 'Traitors España' con Sergio Peris-Mencheta como presentador. Esta serie trata de un juego psicológico en donde los participantes deben decidir en quien pueden confiar y quién no.

Un formato que revoluciona el género de los realites, que cuenta con 8 entregas y participantes famosos, entre ellos Cristina Cifuentes, presentado por el actor y director de cine y teatro Sergio Peris-Mencheta. Precisamente fue eso lo que desató la polémica con Jorge Javier Vázquez. Hace unos meses, cuando se oficializó que Sergio iba a ser el presentador de esta nueva entrega de HBO, el comunicador de Telecinco no reaccionó muy bien a la noticia.

Sergio Peris-Mencheta se enfrenta a Jorge Javier Vázquez 

Hace siete años, el presentador dio el salto a los teatros con su función "Iba en serio". Hubo grandes personalidades del mundo del cine y el teatro que no lo vieron con buenos ojos. Fue el caso de Peris-Mencheta que lo calificó como su realista, acusando a Jorge Javier Vázquez de intrusismo laboral y quejándose a los teatros de dar luz verde a este tipo representaciones con rostros mediáticos de forma pública, mientras otros compañeros actores no tenían esta oportunidad.

«Leo, @PerisMencheta, que vas a presentar un programa en HBO. Te deseo lo mejor, bienvenido compañero», escribió el presentador en un tuit irónico.

 «Leo que lees. Pero ya que lees, lee bien. Sí. Soy el host de Traitors. Un programa basado en el juego de Mafia (o Lobos), al que llevo jugando, y llevo dirigiendo, desde antes de que tú hicieras televisión, compañero. Te deseo lo mejor con tu enriquecedor programa», sentenció el actor.

Sergio Peris-Mencheta se ha pronunciado abiertamente sobre esta polémica en un conocido medio. «Yo en ningún momento ataqué a Jorge Javier por hacer teatro. Yo lo que dije es que no me parecía bien que un teatro público estrenara una obra como esa. No que Jorge Javier no pudiera hacer teatro, bendito sea. Jorge Javier no solo ha hecho teatro, ha hecho escuela de un laboratorio de la voz, es decir, es un tipo que se está gastando su dinero en la cultura y yo no puedo decir en ningún momento ‘dedícate a otra cosa'»

«El problema que tienen las compañías es que no tienen la oportunidad de poder tener visibilidad. Él ya la tiene, no te vayas a un teatro público. Mejor dicho, el teatro público no está para eso. Mi crítica fue en este caso a lo que hizo el teatro Cervantes. Pero para nada a que este señor se dedique a hacer teatro. Él no lo entendió así, en su momento lo entendió de otra manera por la razón que fuera y ahora lo recupera llamándome intruso por dedicarme a esto sin saber, en este caso, que lejos del intrusismo. Llevo 20 años dedicándome a masterizar partidas de lobos y me han llamado por eso, no me han llamado por que sepa presentar. No sé presentar, es la primera vez en mi vida que presento un programa», terminó de aclarar el actor.