Un viejo deseo de Florentino se ofrece al Real Madrid: está como loco por jugar en el Bernabéu

"En mi rol seguiré siendo un top mundial", ha asegurado el futbolista, que estuvo en la agenda del Real Madrid

24 de Julio de 2022
Un viejo deseo de Florentino se ofrece al Real Madrid: está como loco por jugar en el Bernabéu
Un viejo deseo de Florentino se ofrece al Real Madrid: está como loco por jugar en el Bernabéu

El Real Madrid siempre está pendiente de aquellos futbolistas que despuntan en sus respectivos clubes y selecciones. Uno de los que más gustó el pasado verano fue Spinazzola, lateral izquierdo que milita en las filas de la Roma y que completó una Eurocopa sobresaliente con su país.

El lateral izquierdo italiano sufrió una grave lesión durante la Eurocopa cuando mejor estaba. Las pruebas confirmaron el peor pronóstico ya que se ha perdido casi toda la temporada por ese problema físico. En el momento de su lesión sonaba con fuerza para reforzar la plantilla del Real Madrid.

Los blancos buscaban un lateral izquierdo para que el francés Ferland Mendy tuviese competencia y Spinazzola gustaba mucho. Sin embargo, esa lesión grave hizo que el Real Madrid descartase su incorporación. Ahora, el futbolista de la Roma quiere volver a recuperar ese nivel para que el Real Madrid se fije en él.

"El interés del pasado de un club como el Real Madrid solo te puede hacer feliz. Allí supe que era uno de los mejores laterales del mundo. Quiero volver a esos niveles y estoy seguro de que lo lograré. En mi rol seguiré siendo un top mundial", ha explicado el futbolista en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

Spinazzola es un lateral izquierdo que aporta tanto en defensa como en ataque y que tiene cierto parecido a Marcelo en cuanto a juego. Ferland Mendy tiene un perfil más defensivo pero el internacional italiano se incorpora con frecuencia al ataque creando mucho peligro y quebraderos de cabeza al equipo contrario.

Los blancos no le perderán de vista aunque consideran que todavía es pronto para saber si podrá volver a su mejor versión. Parece totalmente descartado para este verano pero el reto del lateral izquierdo es hacer una buena temporada con la Roma para que el Real Madrid haga una oferta por él en el verano de 2023.

El lateral izquierdo del Real Madrid

El Real Madrid tiene cubierto el lateral izquierdo para la próxima temporada con el austriaco David Alaba y el francés Ferland Mendy. Ancelotti quiere que Alaba sea el titular por la banda izquierda mientras que el galo deberá esperar su oportunidad y conformarse con el rol de suplente.

La única posibilidad que tiene Spinazzola este verano es que Mendy decida marcharse del Real Madrid al no aceptar el rol de suplente. En ese caso, los blancos tendrían que ir a por un lateral antes del cierre del mercado pero el italiano no sería la única opción del cuadro merengue.

Fran García, lateral del Rayo Vallecano, sería la primera opción del Real Madrid. Se trata de un jugador español, formado en la cantera merengue y que conoce tanto el país como la competición. Por lo tanto, el deseo de Spinazzola de fichar por el Real Madrid se antoja complicado a corto plazo.