Un vecino burgalés de la comarca de Alfoz investigado por maltrato animal

El galgo que tenía en su propiedad apareció muerto en un contenedor con varias lesiones graves

06 de Marzo de 2021
Un vecino burgalés de la comarca de Alfoz investigado por maltrato animal
Un vecino burgalés de la comarca de Alfoz investigado por maltrato animal

Según ha informado el medio Burgos Conecta, un grupo de cazadores encontraron en un camino al animal sin vida debajo de un árbol y con una cuerda atada al cuello. 

Estos decidieron introducir el cuerpo de la mascota dentro de una bolsa de basura y trasladarlo hasta un contenedor

Días después, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza fueron los que descubrieron al galgo dentro del punto limpio y con varias lesiones en el cuello.

El perro murió a causa de varias hemorragias internas

A partir de este momento, la Guardia Civil le realizó a la mascota una necropsia para conocer los motivos de su muerte y también comenzó una investigación para dar con el autor de los hechos

Según se ha podido saber gracias a los resultados de las pruebas, el animal murió a causa de los diferentes traumatismos que tenía que le provocaron diferentes hemorragias graves internas. 

Además, debido a que el animal aún tenía el microchip, los agentes han podido localizar fácilmente al dueño del mismo, el cual es un vecino de la localidad Alfoz de Burgos de tan solo 25 años

Esta persona no había informado anteriormente ni de la muerte o desaparición de la mascota, por lo que se enfrenta a un delito por maltrato animal, del cual se ha abierto una investigación y cuyas diligencias ya se han enviado a los Juzgados de Burgos.