Un turista belga, muy grave: el 'balconing' se cobra una nueva víctima en Ibiza

Sufre un traumatismo craneoencefálico y su estado es muy grave

16 de Junio de 2019
Un turista belga, muy grave: el 'balconing' se cobra una nueva víctima en Ibiza
Un turista belga, muy grave: el 'balconing' se cobra una nueva víctima en Ibiza

Esta vez no ha sucedido en Magaluf ni ha sido un inglés. Se trata de un joven belga de 29 años y ha ocurrido en Ibiza, concretamente en Sant Josep. Un error de cálculo puede costarle la vida.

Se encontraba en su bloque de apartamentos de Playa d’en Bossa cuando el joven ha decidido que era buena idea saltar desde el balcón de su apartamento directamente a la piscina. (Estos son los pasos a seguir si se te cuelan 'okupas' en casa).

Una moda muy peligrosa en las Islas Baleares

La falsa seguridad de ser un primer piso le ha salido demasiado caro. Intentó saltar a la piscina pero un error de calculo le hizo estrellarse contra el suelo, causándole un traumatismo craneoencefálico grave.

La acción tuvo lugar a las cuatro y media de la madrugada. No tardaron en llegar los servicios de emergencia que decidieron trasladarlo rápidamente a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde actualmente se encuentra en la UCI.

Magaluf es el destino con más episodios de balconing

Con este último episodio de balconing, ya son tres los ocurridos esta temporada en Ibiza. Le preceden un australiano y otro turista del cual desconocemos su nacionalidad. 

En el conjunto de las Islas Baleares, ya ha habido 8 sucesos parecidos, donde se ha tenido que lamentar una víctima. El lugar preferido por los turistas para practicar el balconing es Magaluf, dónde ya ha habido 2 episodios. ('Netflix' resucita el crimen de Alcásser y siembra dudas sobre los poderosos y el mito de las cintas 'snuff').