Un tuit sobre los indultos en 2014 le estalla en la cara al Gobierno

En el año 2014, el PSOE abogaba por acabar con los "indultos políticos"

Un tuit sobre los indultos en 2014 le estalla en la cara al Gobierno
Un tuit sobre los indultos en 2014 le estalla en la cara al Gobierno

El Gobierno socialcomunista necesita como el comer seguir contando con el apoyo de los independentistas catalanes en el Congreso, y por este motivo este verano llegará, casi con toda seguridad, el indulto para los golpistas catalanes.

Se trata de una medida que está siendo muy criticada y que puede hacer tambalearse definitivamente las relaciones entre los principales partidos del hemiciclo, ya que el PP amenaza con recurrir ante los tribunales y advierte de que será muy complicado renovar el Consejo General del Poder Judicial si el PSOE mantiene su intención de indultar a los políticos catalanes que intentaron romper España.

Carlos Herrera acusa al PSOE: "Están rozando la prevaricación"

Sea como sea, con el asunto de los indultos ha vuelto a quedar patente una verdad como un templo: que en el PSOE lo mismo hoy te dicen blanco y mañana te dicen negro. La veleta socialista funciona a pleno rendimiento.

Así, en las últimas horas, y a raíz de las informaciones sobre el indulto a los presos golpistas catalanes, se ha hecho viral un tuit publicado en el año 2014 en el que el PSOE abogaba por "acabar con los indultos políticos en nuestro país".

Los indultos solo valen si gobierna el PSOE

De este modo, el mensaje completo publicado aquel 29 de agosto del año 2014, hace casi siete años, fue el siguiente: "El Gobierno ha utilizado el indulto más de lo debido y los indultos políticos deben acabar en nuestro país".

Estas palabras salieron de la boca de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y que en aquel entonces acababa de alzarse ganador de las primarias y de erigirse como secretario general del Partido Socialista.

El Tribunal Supremo deja solo al Gobierno: 'no' al indulto a los golpistas

En una de sus primeras ofensivas contra el Gobierno de Rajoy, Sánchez intentó utilizar el tema de los indultos, un asunto que todos los Gobiernos han empleado mucho más de lo debido pero nunca con tanto descaro, cinismo e hipocresía como el PSOE.

Y es que una cosa es adoptar una medida de gracia en circunstancias en las que existen atenuantes, en casos sin riesgo de reincidencia o en casos menores, pero salvar el culo de los golpistas catalanes, que ni se arrepienten y amenazan con repetir su desafío al Estado, no es un indulto más. Hay muchos intereses y, como afirmó Carlos Herrera este martes, roza la prevaricación por parte del PSOE. Es más, nos atrevemos a añadir que es una traición a todos los españoles y a la justicia de nuestro país.

Como siempre, en cualquier caso, tenemos que tragar con ello si lo hace el PSOE pero seguramente si hubiera sido un partido de la derecha la progresía habría puesto, como en 2014, el grito en el cielo...