Un tridente de 600 millones para el Real Madrid

La delantera de ensueño para el Real Madrid formada por Hazard, Neymar y Mbappé no costaría menos de 600 millones

15 de Octubre de 2018
Un tridente de 600 millones para el Real Madrid
Un tridente de 600 millones para el Real Madrid

No va a ser fácil para el Madrid llenar el vacío goleador y mediático de Cristiano Ronaldo. Para ello, Florentino Pérez necesita dar un golpe sobre la mesa sin precedentes, algo que lleva tiempo sin hacer y que la afición blanca le pide a gritos.

Seguramente dinero haya de sobra, pero quizá no lo suficiente para completar el trío más ilusionante con el que pueda soñar el madridismo hoy día: Hazard, Neymar y Mbappé. Una delantera de ensueño que algunos en Madrid ya se imaginan en el futuro y que hoy apunta Defenda Central como apuesta de futuro de Florentino Pérez.

Los jugadores del PSG costarían más de 500 millones

De los tres es evidente que el más factible es el belga del Chelsea. Unos 100 millones por uno de los jugadores del momento, en plena madurez deportiva con 28 años y con guiños de amor constantes hacía el club blanco. Terminando contrato en 2020, su operación trazaría la hoja de ruta seguida con Courtois, fichándole cuando apenas le reste un año de vinculación y el Chelsea, con miedo a perderlo gratis, se vea obligado a vender. 

Neymar es el otro gran deseo, desde antes incluso que llegase el Barça. Al brasileño siempre le ha tirado el Madrid, donde tiene grandes amigos como Marcelo o Casemiro y Florentino Pérez jamás ha cedido en su empeño de verle de blanco en el Bernabéu. Su precio está algo más alejado al del belga: 250 millones para salir de París

La tercera pata del tridente es Mbappé, el jugador de moda que está rompiendo récords con 19 años. El PSG volvió a quebrar las reglas con su fichaje (en fórmula de cesión y posterior pago de 180 millones), pero su precio se infla cada día que pasa. Es difícil saber el valor real de un jugador en constante progresión, aunque es de esperar que por menos de 250 millones el PSG ni descuelge el teléfono.

Por tanto y sumando las tres patas de la delantera soñada del Real Madrid, el desembolso total ascendería a 600 millones de euros para conformar la mejor delantera en el mundo. Un trío capaz de superar al hasta ahora mejor de la historia formado por Messi, Suárez y precisamente Neymar en el Barcelona. Y está claro que si alguien puede pagar tal cantidad por tres galácticos es Florentino Pérez. 

Aunque para albergar tantas llegadas, lo más lógico también sería pensar en salidas para subsanar tal gasto. Probablemente Bale y Benzema se quedarían sin minutos frente a tal delantera y tendrían bastantes papeletas para salir. El galés sigue teniendo un alto caché en Inglaterra pese a sus continuos problemas físicos, mientras que con el galo, pese a devaluarse con el paso del tiempo, el club todavía podría recuperar algo de lo invertido por él. 

En la recámara quedarían Vinicius y Rodrygo, dos brasileños con enorme proyección, que darían un salto importante a la segunda unidad del equipo y crecerían al lado de una delantera temible. Asensio e Isco, que pueden combinar posiciones en el centro del campo y el ataque, quedarían como comodines de enorme calidad.