Un tren descarrila en Taiwán y deja al menos 17 muertos y 100 heridos

El tren Puyuma Exprés 6432, que cubría la ruta desde Shulin a Taitung y llevaba 310 pasajeros a bordo, descarrila dejando 17 muertos.

21 de Octubre de 2018
Un tren descarrila en Taiwán y deja al menos 17 muertos y 100 heridos
Un tren descarrila en Taiwán y deja al menos 17 muertos y 100 heridos

Al menos 17 personas han muerto y más de un centenar resultaron heridas al descarrilar un tren cerca de Taipei, en el norteño distrito de Yilan, anunció la Oficina de Información del Gobierno y confirmó el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán .

El tren Puyuma Exprés 6432 descarriló a las 16.50 horas locales (08.50 GMT) sin que se conozcan todavía las causas del accidente.

Según los expertos de Taiwán, una de las razones del elevado número de heridos es la falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes

Los heridos se elevan a 126, según los últimos datos del Servicio Nacional de Bomberos, mientras que las operaciones de salvamento continúan para sacar del tren a algunos pasajeros que han quedado atrapados en los vagones.

Los vagones del tren volcaron, después de que la locomotora se saliese en una curva de la vía y chocase contra un poste de cemento, que se encuentra medio derribado.

Los equipos de salvamento tuvieron dificultades para poder entrar en los vagones debido a las deformaciones de las puertas y el fuselaje y fue necesario el uso de sopletes para poder abrir salidas para los pasajeros.