Un tren atropella a un peatón y siembra el caos en las lineas de Cercanías de Barcelona

Las primeras impresiones hablan de que el fallecido se lanzó a la vñia.

26 de Noviembre de 2018
El traspaso de Cercanías de Sánchez a Cataluña tiene una letra pequeña inaceptable
El traspaso de Cercanías de Sánchez a Cataluña tiene una letra pequeña inaceptable

La circulación de trenes de varias líneas de Cercanías en Cataluña se han visto interrumpidas este lunes a partir de las ocho de la mañana por el atropello de una persona en Viladecans (Barcelona), después de que un convoy de la línea R2 Sud se llevara por delante a un peatón que cruzaba la vía. 

Indicios de que se lanzó a la vía

Las primeras impresiones hablan de que "todo parece indicar que la persona atropellada se habría lanzado al paso del tren", pero la investigación policial no se ha pronunciado oficalmente todavía sobfre el caso.

Según ha informado Rodalies, se ha detenido la actividad de las líneas R15, R14, R13, R16, R2 sur y R2 desde las 8.00 horas.

Protección Civil de la Generalitat ha activado la prealerta Ferrocat y el resto de líneas pueden registrar retrasos de más de 45 minutos.

La circulación de trenes que cubren la parte Sur de la ciudad de Barcelona ha sido interrumpida, por lo que se ha producido un caos considerable debido a que se trataba de una hora punta de gran movimiento por coincidir con eo horario de entrar a trabajar y el inicio de las escuelas.

Algunos convoyes no han podido salir de las estaciones de partida. Y las autoridades recomiendan utilizar medios de transporte alternativos en el tramo afectado por el el suceso.

Mientras tanto, las líneas de Media Distancia se están desviando por Vilafranca del Penedès (Barcelona). Algunos trenes ha tenido que deternerse durante horas con los pasajeros dentro, lo que ha generado situaciones de tensión en ellos. Y han sido muchos los pasajero que han denunciado la falta de información. 

Segundo accidente en una semana

El incidente de hoy se suma al que hace seis días dejó inhabilitadas también buena parte de las vías de Cercanías de Barcelona al descarrilar un tren que cubría la línea Terrassa-Manresa a la altura de Vaquerissas a causa del desprendimiento de unas rocas en la zona por donde circulaba. Ese accidente también se saldó con un muerto, aunque cinco más siguen heridos en periodo de observación médica.