Un tiroteo de película deja cuatro heridos en Barcelona

Un tiroteo a plena luz del día entre dos familias gitanas siembra el pánico en Barcelona

04 de Diciembre de 2018
Un tiroteo de película deja cuatro heridos en Barcelona
Un tiroteo de película deja cuatro heridos en Barcelona

Dos de los cuatro heridos por arma de fuego en el tiroteo ocurrido ayer lunes en la zona del paseo Urrutia de Barcelona, en el distrito de Nou Barris, están en estado crítico, mientras que otro está muy grave y otro grave, según han indicado fuentes hospitalarias.

El tiroteo ocurrió sobre las 10.30 horas, a plena luz del día, en esta zona cercana al Turó de la Peira

Los heridos son tres hombres y una mujer, que han acudido por sus propios medios al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde se han quedado ingresados.

"Había salido a pasear con mi nieta y he visto cómo se detenía un coche rojo junto a dos hombres que estaban de pie sobre la acera... y les disparaba", cuenta una mujer a El Periódico que estaba dando una vuelta junto a su pequeña cuando tuvo lugar el tiroteo. 

Según ha informado el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, los Mossos d'Esquadra están identificando a cuatro personas que han sido interceptadas en un vehículo en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), por su presunta implicación en este incidente.

Han sido localizados en un turismo por la Policía Local de Sant Adrià, que les ha trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en este municipio, aunque fuentes consultadas todavía no confirman si ha habido alguna detención.

Mientras las primeras informaciones apuntaban a que se trataría de un ajuste de cuentas entre clanes gitanos por un asunto vinculado al tráfico de drogas, las últimas informaciones indican que la causa del tiroteo entre dos familias gitanas podría ser un divorcio.

Así ha sido el tiroteo de Barcelona