Un tertuliano dice en TV3 lo que nadie se ha atrevido: "¡Fue un golpe de Estado!"

Las palabras siguen retumbando en las instalaciones de la televisión y creando el pánico entre sus empleados

08 de Junio de 2019
Un tertuliano dice en TV3 lo que nadie se ha atrevido: "¡Fue un golpe de Estado!"
Un tertuliano dice en TV3 lo que nadie se ha atrevido: "¡Fue un golpe de Estado!"

El plató de TV3 ha sido 'mancillado' por el valiente abogado penalista Marc Molins. Por primera vez un tertuliano invitado por la cadena ha pronunciado las palabras “golpe de Estado” en territorio hostil.

El otro participante en el debate, Joan Queralt, ha tenido que salir rápidamente a apagar el incendio: “una declaración (la de independencia) no es un golpe de Estado, perdón, puede ser un golpe de Estado, pero no es un alzamiento, como tampoco es un alzamiento votar o publicar una ley”. (¡¡El abogado de Puigdemont se ha forrado con el Proceso!!).

Joan Queralt estaba totalmente contra las cuerdas

Insistió entonces Marc Molins: “puede ser un alzamiento no violento”. Queralt replicó intentando defender lo indefendible: “pero el alzamiento no violento no es un delito, no es rebelión”. Contestó Molins: “totalmente de acuerdo, pero hay alzamiento en el momento en que arrogas superioridad”.

Viéndose totalmente acorralado, Joan Queralt cambió de tema para empezar a hablar de homicidios. Queralt es catedrático de derecho penal y claro simpatizante de los golpistas. Ha participado en actos de Òmnium Cultural defendiendo la libertad de los políticos presos.

¿Censurará TV3 la frase de Marc Molins?

La tertulia se celebró en el programa “Més324” y se emitió el pasado miércoles. Desconocemos si TV3 hará todo lo posible por eliminar ese trozo y mantener “limpia” su propaganda separatista pagada por todos. (Laura Borràs viaja en Jaguar hacia la independencia).