Un terrorista de Terra Lliure afirma que Laura Borràs hace desaparecer las multas a los indepes de la Meridiana

En el vídeo, queda más que demostrado la confianza de los radicales secesionistas en el apoyo de la presidenta del Parlament.

Un terrorista de Terra Lliure afirma que Laura Borràs hace desaparecer las multas a los indepes de la Meridiana
Un terrorista de Terra Lliure afirma que Laura Borràs hace desaparecer las multas a los indepes de la Meridiana

Laura Borràs se ha convertido en una de las independentistas catalanas más "apreciadas" por los radicales secesionistas, debido a que, a día de hoy, sigue siendo una de las políticas independentistas que, al menos de palabra, sigue defendiendo la desobediencia y el desafío nacionalista contra el Estado español.

Así pues, a pesar de haber obedecido a los tribunales en el Parlament, con la retirada del escaño del cupero Pau Juvillà, la de JxCat sigue asegurando estar dispuesta a sufrir cualquier represalia judicial o política para defender la independencia catalana; un discurso que parece convencer a los radicales, tal y como se ha podido comprobar las últimas semanas en las manifestaciones de los radicales de la Meridiana.

El jamón y el vino le pasan factura a Puigdemont el exiliado: se le ve sufrir en Waterloo

En concreto, hace apenas dos semanas, la presidenta del Parlament decidía personarse en la manifestación de los radicales de 'Terra Lliure' en la Meridiana de Barcelona, apoyando así con su presencia las revueltas independentistas que cortan una de las calles principales de la Ciudad Condal.

Apoyo que no ha pasado desapercibido a los partidos de la oposición, que no han dudado en pedir la cabeza de la independentista: "La presidenta del Parlament, con radicales separatistas en un corte ilegal de la Meridiana encabezado por un fundador de Terra Lliure. Borràs debe dimitir; los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitaddos para exigir a los ciudadanos cumplirla" criticaba Carlos Carrizosa.

Confianza indepe hacia Borràs

Sin embargo, la presidenta del Parlament sí cuenta con el apoyo de los radicales independentistas, que confían en ella, no tanto por sus acciones en el Parlament o por sus palabras ante los medios de comunicación, sino por las acciones que lleva a cabo 'en la sombra' a favor de los movimientos secesionistas callejeros.

Así pues, uno de los manifestantes anima a sus compañeros a mantenerse firmes en la Meridiana, a pesar de las detenciones e identificaciones que estaban llevando a cabo los agentes policiales, asegurando que las multas que les pudieran poner no llegarían a hacerse efectivas.

La última pantomima del independentismo en Ucrania para repatriar a 20 catalanes 

"Estas identificaciones no valen para nada. Las multas van a JxCat, de ahí al Parlament [....] no os va a valer para nada, Laura Borràs se encargará de ello" viee a decir el independentista con el megáfono.

Palabras del radical secesionista que no sólo demuestran el apoyo de Laura Borràs a las manifestaciones ilegales de los nacionalistas, sino también su inclinación a utilizar su cargo dentro del Parlament para favorecer, con acciones ilegales, a los manifestantes.