Un terrible tiroteo en un centro comercial de Texas deja 20 muertos y 26 heridos

La tragedia sacude Estados Unidos una vez más con un nuevo tiroteo, el más grande de estas características en lo que va de año

04 de Agosto de 2019
Un terrible tiroteo en un centro comercial de Texas deja 20 muertos y 26 heridos
Un terrible tiroteo en un centro comercial de Texas deja 20 muertos y 26 heridos

Un descerebrado ha entrado en un centro comercial en El Paso, Texas, armado con un fusil AK-47 (kalashnikov) y se ha puesto a disparar sin ton ni son a las personas que allí estaban.

El balance por el momento es de 20 muertos y 26 heridos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha comparecido ante los medios: “veinte inocentes perdieron su vida en El Paso y más de dos docenas resultaron heridos”.

9 personas están ingresadas en estado grave

El inspector de policía Greg Allen no ha querido revelar el nombre del inhumano, pero los medios de comunicación lo han identificado rápidamente como Patrick Crusius, un ciudadano originario de Allen, Texas.

Se trata de un varón de 21 años, blanco, que se entregó sin oponer resistencia a la policía cuando éstos llegaron. Iba armando con un AK-47 y equipado con unos auriculares y unas gafas tácticas.

Tuvieron que intervenir los SWAT

A las 11 de la mañana del sábado la policía recibía la primera llamada desde el centro comercial Cielo Vista, en la ciudad fronteriza con México de El Paso, que cuenta con 700.000 habitantes.

Un blindado de los SWAT se desplazaba junto al Sheriff (máxima autoridad policial del estado) hasta el lugar de los hechos para reducir al asesino. Por el momento, nueve de los heridos están en estado grave.

Se reabre el debate de las armas en Estados Unidos

El presidente, Donald Trump, daba las malas noticias a través de su cuenta de Twitter: “Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades locales y estatales, y la aplicación de la ley. He halado con el gobernador para ofrecer apoyo del Gobierno federal. Dios esté con todos vosotros”.