Un terrible atentado en Kenia acaba con la vida de 15 personas

  • Sucesos
  • 16-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El grupo terrorista Al Shabab ha reivindicado el atentado.


El grupo terrorista Al Shabab ha cometido un atentado en un complejo hotelero de Nairobi (Kenia) que ha acabado con la vida de, al menos, 15 personas.

Dos explosiones seguidas por disparos han tenido lugar en el complejo 14 Riverside, en el distrito de Westlands, una de las áreas más importantes de Nairobi. (Los Mossos abortan un atentado yihadista contra Barcelona)

"Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación está en marcha. Daremos detalles más tarde", ha confirmado el portavoz del grupo terrorista, Abdiasis Abu Musab.

Según ha señalado la agencia de noticias Reuters, la morgue de Chiromo ha recibido a 15 fallecidos, uno de ellos de nacionalidad estadounidense.

Además, el atentado que ha llevado a cabo Al Shabab ha dejado una treintena de heridos que han sido trasladados a diferentes hospitales de la ciudad.

Las autoridades policiales desplazadas hasta el lugar del atentado buscan a cuatro terroristas, que han sido identificados ya que una cámara de seguridad les grabó. (Estado Islámico reivindica el atentado que dejó 9 muertos en Libia)

Un español herido

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han confirmado a El Mundo que entre los heridos se encuentra una persona de nacionalidad española.

El herido español reside actualmente en Nairobi y ha sido trasladado a un hospital cercano aunque su estado no reviste de gravedad.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario