Un terremoto de 7,2 mete el miedo en el cuerpo a Perú y Colombia

Pese a la magnitud del sismo, aún no se ha emitido una alerta de tsunami

26 de Mayo de 2019
Un terremoto de 7,2 mete el miedo en el cuerpo a Perú y Colombia
Un terremoto de 7,2 mete el miedo en el cuerpo a Perú y Colombia

Un terremoto de una magnitud de 7,2 sacude hoy el Alto Amazonas de Perú, a unos setenta kilómetros al sureste del distrito de Lagunas, según ha informado el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El Instituto ha utilizado la red social Twitter para confirmar el suceso, que tuvo en velo a Perú y también se pudo sentir en Colombia, a las 02:41hs de la tarde, en hora peruana. (Tokio se libra de un tsunami tras un terremoto de 5.1 en la escala Richter)

Según pudo afirmar la institución, el sismo de una profundidad de 141km, fue antecedido por una serie de sismos de menor magnitud durante los últimos días.

Sismos en serie

Durante el día de ayer, se había producido uno de 4.7 de magnitud, el viernes uno de 4.4 y el jueves hubieron hasta cuatro sismos durante todo el día, que variaron entre 3.3 y 4.2 de intensidad. (El vídeo del terremoto que ha desatado el caos en Alaska)

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales, ni el número de heridos. Tampoco se han evaluado los posibles daños materiales que pueden haber causado este temblor.

Sin riesgo de tsunami

Asimismo, a pesar de su fuerte magnitud, que ha llegado a replicar temblores en otros países, al momento no se ha emitido ninguna alerta de tsunami

Las redes sociales no solamente sirvieron de canal informativo para que las autoridades correspondientes notificaran el hecho, sino que también algunos usuarios aprovecharon para compartir sus experiencias con el hashtag #SismoPerú.