Un terremoto de 3'8 grados siembra el terror en Lorca

Los daños materiales han sido leves y no hay que lamentar víctimas

23 de Junio de 2019
Un terremoto de 3'8 grados siembra el terror en Lorca
Un terremoto de 3'8 grados siembra el terror en Lorca

A las 22 horas se registró un terremoto de 3,8 grados en el Puerto Lumbreras, Municipio de Lorca, Murcia. Sólo una casa ha sufrido daños leves y el teatro Guerra, donde se estaba celebrando una gala solidaria, ha detenido que ser desalojado por los bomberos de manera preventiva.

El epicentro del terremoto se encuentra a 5 kilómetros de profundidad y se originó en la localidad lumbrerense. Al principio se creía que provenía Águilas, una localidad vecina que también ha sentido el temblor.

El seísmo se sintió en Andalucía

Los temblores se sintieron también en Mazarrón, Cartagena, Pulpí y Huécal-Overa. Por el momento no hay daños personales graves ni víctimas. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha desplazado hasta Puerto Lumbreras para supervisar las labor de los bomberos.

Simplemente una casa del barrio de Calvario ha sufrido daños estructurales, con una visible grieta. El alcalde ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos, que llamaron 20 veces a los servicios de emergencias.

La tragedia tuvo lugar en 2011

No es el primero seísmo que sufre Lorca. El 11 de mayo de 2011 un terremoto de 5,1 grados sacudió la ciudad. Precedido por uno de 4,7 grados, aquel día sí hubo que lamentar víctimas mortales. Un total de 9 muertos, 324 heridos y daños por valor de 1.200 millones de euros fue el balance que nos dejó. Más de 1.000 viviendas tuvieron que ser derrumbadas.