Un 'supercontagiador' ruso infectó con Covid a más de 1.500 personas a la vez

Los expertos aseguran que el "desprecio a las normas" contra el Covid suele ser el contexto idóneo para la "superpropagación de la infección".

Un 'supercontagiador' ruso infectó con Covid a más de 1.500 personas a la vez
Un 'supercontagiador' ruso infectó con Covid a más de 1.500 personas a la vez

La pandemia del coronavirus sigue amenazando la estabilidad social, sanitaria y económica de todos los países, a nivel mundial. 

Una situación que se esperaba poder paliar en gran medida con el desarollo de la vacuna contra el Covid-19 y su comercialización; sin embargo, la aparición de las variantes Covid-19, pricipalmente la variante delta, ha dificultado el final de la pandemia.

Pero las variantes del virus de Wuhan no son lo único que preocupa a los expertos: y es que los 'supercontagiadores' también se han convertido en un complicado foco de expansión del virus, que presenta serias dificultades para ser detectado.

Secuestran y torturan a un camarero en una fiesta ilegal

Tal y como ha explicado a TASS el jefe de la sucursal del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor, de Ekaterimburgo, Alexánder Semiónov, un paciente estándar del Covid suele contagiar a entre dos o tres personas, que se convierten en seis con la variante delta. Algo que se multiplica en el caso de los superpropagadores, que pueden infectar a cientos de personas.

Uno de los casos más brutales de supercontagiadores, tal y como ha explicado Semiónov, se ha producido en Rusia, donde "hay un caso máximo de superspreading o superpropagación, cuando una persona infectó a 1.500 personas a la vez".

La normativa Covid marca la diferencia

"Desafortunadamente la contribución de los superpropagadores a la infección de las personas es bastante grande"lamenta el experto ruso.

Una contribución que solo puede ser contenida con las medidas de prevención impuestas, a nivel internacional, contra el Covid-19: la utilización de la mascarilla sanitaria, y el mantenimiento de la distancia social.

Detenido un hombre por masturbarse delante de cuatro niñas en Barcelona 

"Con el desprecio por las normas de distanciamiento social se crean oportunidades para la superpropagación de la infección" destaca el ruso, que advierte que la falta de concienciación y responsabilidad ciudadanas pueden provocar la infección " de una gran cantidad de personas".