"Un sueño cumplido". ¡¡Pierre Emerick Aubameyang al Real Madrid por 22 millones!!

  • Deportes
  • 04-06-2020 | 20:06
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid tiene más a tiro que nunca el fichaje del delantero del Arsenal a precio de saldo


A sus 30 años, el delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Arsenal, sigue soñando con cumplir la promesa que le hizo a su difunto abuelo cuanto todavía vivía. Hace años, el futbolista explicó en una entrevista que su abuelo, que era español y muy merengue, siempre quiso que jugara en el Real Madrid y él le prometió que lucharía toda su carrera por conseguir ese objetivo.

Hasta el día de hoy, a pesar de que muchas veces ha sonado como candidato a reforzar la plantilla merengue, Aubameyang no ha logrado cumplir ese deseo. Sin embargo, podría estar mucho más cerca de conseguirlo de lo que parece. Concretamente, al término de la presente temporada podría poner rumbo al Santiago Bernabéu según las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra. El Daily Telegraph ya ha puesto precio a la operación.


El Real Madrid quiere fichar un atacante que pueda actuar por banda derecha y que tenga un precio razonable. Aunque el gabonés se ha ido trasladando poco a poco hasta el centro de la delantera con el paso de los años, lo cierto es que en sus inicios jugaba como extremo derecho y que sabe desenvolverse perfectamente en esa posición. Es decir, Zidane ganaría un jugador que valdría para dos posiciones.

Si a esto le añadimos que en un año terminará su contrato y que el Arsenal tendrá que vender a la baja si quiere recuperar algo de dinero por él, blanco y en botella. En las últimas horas, se ha especulado con que los gunners no exigirán más que 22 millones de euros por el traspaso del delantero. Una cantidad irrisoria por uno de los mejores '9' de Europa. (Zinedine Zidane llama a Dani Ceballos. ¡¡Y no es para lo que crees!! ¿Qué tenía que decirle?).


El Real Madrid, al acecho

Florentino Pérez y Zidane tienen otras prioridades, pero Aubameyang siempre ha estado en la agenda madridista y el club blanco podría dar la campanada con su fichaje. En las redes animan al entrenador francés a lanzarse a por Auba, un jugador que genera mucha simpatía por su madridismo. Y le recuerdan al club blanco que para él sería "un sueño cumplido" vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y eso sería un plus sobre el terreno de juego.

Habrá que ver si el Arsenal finalmente accede a vender al gabonés por ese precio y también si el delantero no renueva, ya que Mikel Arteta insiste en la importancia que tiene en el equipo la figura del delantero africano y a toda costa quiere conseguir que se quede unos años más en el Emirates Stadium.



Por el momento, Aubameyang se mantiene firme. Sabe que tiene la sartén por el mango y que en su situación actual está en disposición de dar el salto definitivo de su carrera deportiva. Además del Real Madrid, el FC Barcelona también le sigue de cerca y de hecho ya ha rechazado varias ofertas de los culés a la espera de la llamada del Real Madrid.

¿Y qué pasaría con Luka Jovic?

La llegada de Aubameyang no significaría obligatoriamente la salida de Jovic del Real Madrid, ya que la idea de Zidane sería que el gabonés actúe escorado a la banda derecha del ataque madridista. Es decir, serían compatibles. Sin embargo, el Arsenal quiere fichar un delantero ante la posibilidad de perder también a Lacazette y el serbio es uno de los jugadores que gustan a los londinenses.

El Real Madrid de ninguna manera va a malvender a Jovic, por lo que una cesión al conjunto británico no sería una mala opción en el caso de que el jugador serbio decida buscar los goles perdidos lejos del Santiago Bernabéu. (Galáctico, delantero y a buen precio: ¡¡Florentino ya tiene su nombre sobre la mesa!!).

Esa decisión implicaría, a su vez, que Mariano Díaz continuara una temporada más en el Real Madrid. El puzzle del ataque madridista para la 2020-21 promete ser complejo y todavía faltan muchas piezas para tenerlo completo.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario