Un sondeo prevé el triunfo de ERC en Cataluña, el batacazo de Cs y JxCat y la entrada de Vox en el Parlament

  • Cataluña
  • 06-07-2020 | 07:07
  • Escribe: Álvaro Jiménez
ERC se haría con la presidencia de la Generalitat aunque la gran novedad sería la entrada de Vox


El digital separatista El Nacional ha publicado un sondeo sobre las elecciones autonómicas catalanas en la que da como ganador a Esquerra Republicana con una cierta comodidad.

La formación política republicana sería la fuerza política más votada por los catalanes obtendría 41-42 escaños. JxCat quedaría en segundo lugar aunque con un notable desplome. (¿Por qué Torra no ha convocado aún las elecciones que prometió? Esto es lo que le frena)



El partido de Quim Torra y Carles Puigdemont no ha conseguido retener a sus votantes y se quedarían con 28 escaños, muy lejos de sus rivales directos por la presidencia de la Generalitat.

El PSC les sigue de cerca ya que la encuesta de El Nacional les otorga entre 26 y 28 escaños en los comicios que se celebrarán este año (en principio, el 27 de septiembre o el 4 de octubre).



El mayor batacazo en las urnas se lo llevaría Ciudadanos. En los últimos comicios, la formación naranja fue la más votada por los catalanes pero ahora caería hasta el cuarto puesto.

El partido político liderado por Inés Arrimadas pasaría de los 36 diputados en las últimas elecciones a 12-13 escaños. Los catalanes no están muy satisfechos con su papel y le darían un duro correctivo.



La gran novedad de estas elecciones sería la entrada en el Parlament de la formación política Vox. El partido verde de Santiago Abascal podría alcanzar los 5 diputados. (¡¡Habrá otoño caliente en Cataluña!! Puigdemont decide la fecha que más le conviene para las elecciones)

El PP mejoraría ligeramente

El Partido Popular mejoraría sus resultados y obtendría entre 4 y 6 diputados si se celebrasen las elecciones ahora mismo. Por su parte, la CUP sumaría 8 escaños.



En Comú Podem también tendría representación en el Parlament de Cataluña, Según los resultados de la encuesta, contarían con 7 diputados.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario