Un sanguinario asesino colombiano ha sido detenido en Madrid

  • Sucesos
  • 29-05-2021 | 21:05
  • Escribe: Redacción

Los movimientos de sus familiares entre Colombia y España, la clave en la investigación para su detención.




Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, conocido como 'El Satanás' de Colombia, ha sido detenido en Madrid por la Policía Nacional, en una investigación conjunta con la Policía Nacional de Colombia y la INTERPOL.

Conocido también como 'El Nene' o 'Snoopy', Zuluaga es conocido por haber cometido, tanto intelectual como materialmente, más de cien asesinatos, entre ellos, los de su suegra, crimen que cometió presuntamente por un posible hurto de dinero propiedad de su organización criminal, 'La Cordillera'.



Ahora, el sicario tendrá que hacer frente a las dos reclamaciones internacionales interpuestas por diversos delitos cometidos, entre los que destacan el asesinato y el homicidio, así como otros delitos de concierto para delinquir,  y fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.

Una madre muere al accidentarse con la misma moto con la que falleció su hijo



Es la tercera vez que Satanás es detenido en España; la primera de ellas, en 2012, fue extraditado a Colombia, donde obtuvo la libertad tras aducir que padecía problemas de salud en la prisión. En 2015 fue detenido en su país de origen, pero fallos en su caso le permitieron fugarse a España.

En nuestro país, volvió a ser detenido en un control de seguridad ciudadana en 2019, quedando libre después de que las autoridades colombianas no enviaran a tiempo la documentación necesaria para la extradición. 



La familia, la perdición que ha provocado la detención de Snoopy

Las investigaciones comenzaron después de que las autoridades colombianas hicieran efectivas dos notificaciones de localización y detención del fugitivo por los delitos mencionados, dándole prioridad a su localización debido a la crueldad y la peligrosidad demostrada por el delincuente.

Fue secuestrado y vendido y hoy es de los hombres más ricos del mundo



En un intercambio de información entre la Policía Nacional de España y Colombia, se pudo observar que los familiares de Snoopy se desplazaban con frecuencia entre Madrid y Colombia en avión, por lo que se coordinó el seguimiento de estos familiares en ambos países.

Relacionando estos viajes con los bienes patrimoniales de la familia del delincuente en Madrid, se logró obtener la ubicación de la pareja sentimental del fugitivo y, articulándose un dispositivo de vigilancia, se detectó a Satanás a bordo de un vehículo, procediéndose a su inmediata detención.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario