¡Un sabotaje provocó el accidente ferroviario de Torrijos según Adif!

  • Sucesos
  • 15-01-2019 | 05:01
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo asegura que "pudo ser una tragedia bastante importante".


El descarrilamiento del tren que cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo) se debió a un sabotaje.

El presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero, ha confirmado el sabotaje a la Agencia Efe. (El descarrilamiento de un tren extremeño pone a Sánchez contra las cuerdas)

En el tren siniestrado viajaban 33 pasajeros más el conductor y el interventor, aunque no hubo heridos. El accidente ocurrió sobre las 19.40 del lunes, a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea.

Clavero ha señalado que un trozo de carril de un metro de longitud había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren  lo que provocó que la máquina fuera desplazara y se saliera la rueda del carril.

"Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar", ha explicado Clavero tras asegurar que se trataba de un sabotaje. (Más de 150 pasajeros se quedaron 'tirados' en la España profunda)

Línea Madrid-Badajoz

La vía ha quedado reparada sobre las 6:00 de este martes pero el primer tren desde Talavera de la Reina (Toledo) hacia Madrid, que sale a las 6.50, se ha suspendido.

La línea ferroviaria Madrid-Badajoz está siendo un foco de polémica en los últimos años y, desde el 1 de enero, ha registrado multitud de incidencias.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario