Un rostro conocido de Telecinco se despide de forma desconcertante: ¿adiós definitivo a Mediaset?

Lara Álvarez lleva muchos años en Televisión y en 'Mediaset' ha conectado muy bien, presentado 'Supervivientes' y otros realytis de la cadena.¿Serán las bajas audiencias las responsables de su salida?

17 de Diciembre de 2022
Un rostro conocido de Telecinco se despide de forma desconcertante: ¿adiós definitivo a Mediaset?
Un rostro conocido de Telecinco se despide de forma desconcertante: ¿adiós definitivo a Mediaset?

Pesadilla en el paraíso es uno de los programas que más ha evidenciado la crisis de audiencia a la que se enfrenta Telecinco. Rara vez ha superado el 12% de share, y no será por cambios. Eso sí, llegamos a su semifinal, y sorprendentemente hemos recibido un discurso de Lara Álvarez que invita a pensar en que sus últimos días como integrante de Mediaset han llegado.

Aparentemente, el motivo es que Lara debe prepararse para la próxima edición de 'Supervivientes 2023'. Sin duda, la despedida de Álvarez ha levantado muchas emociones, sobre todo en Carlos Sobera, Lara le ha dicho: " “Querido Carlos, compañero, no puedo perder esta ocasión de despedirme. Trabajar siempre contigo no es trabajar, es disfrutar de lo que nos depara la noche de sorpresas"

Y añadió: "La complicidad que hemos conseguido en estos años me la llevo en lo más profundo del corazón ojalá tengamos muchas más ocasiones de seguir compartiendo lo que para mí siempre es un aprendizaje y una evolución a tu lado”, ha asegurado ante la atenta mirada del presentador. “Te mando un beso gigante a ti y a todos los espectadores que nos han acompañado", sentenciaba Lara.

Carlos Sobera en Madrid, que le dice "Lara déjame que te diga una cosita. A mí me gusta el Liverpool: You'll never walk alone. Jamás andarás sola, todo el equipo de Telecinco te quiere un montón" finalizó girándose para que las cámaras no le vieran llorar. Estas palabras han levantado las alarmas, pues suena a una despedida definitiva de la presentadora. Sin duda, no ha sido una edición fácil para Lara. Toca esperar para ver si la vemos en los Cayos Cochinos o iniciando una nueva andadura fuera de Mediaset.

Lara Álvarez se ha mostrado muy agradecida este año con todas las oportunidades que Telecinco le ha dado. Ha ido encadenando un proyecto tras otro, pero todos, incluso 'Supervivientes' que ha anotado la edición menos vista, han sido un fracaso: los olvidables y olvidados 'Secret Story' y el mencionado 'Pesadilla en el paraíso'.

Recordemos que Lara Álvarez rmpezo a una temprana edad en televisión. Con sólo 10 años ya fue al concurso de imitaciones 'Menudo show' para meterse en la piel de Janet Jackson. Con 12 años participó en la serie 'A las once en casa 'y con 14 años hizo una aparición en la serie 'El grupo'.

Lara decidió que quería ser periodista. Estudió la carrera y su profesora Nieves Herrero le dio una oportunidad en el programa 'Hoy por ti' de Telemadrid. Algunos la recordarán, sin embargo, por aquel vídeo ficticio de MTV en el que la joven cantaba eso de 'Amo a Laura'. Su gran salto a la televisión fue gracias a Marca TV. Se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de la cadena y llegó incluso a presentar las Campanadas en aquel canal. Pero se fijarían en ella en La Sexta y en 2010 se incorporó a su equipo de deportes.

En 2011 cambió de color y fichaba por Cuatro. Comenzó a ser colaboradora de 'Deportes Cuatro', pero pronto se incorporó al equipo de Moto GP. En 2013 se produjo una salida muy polémica ya que la cadena decidió prescindir de su trabajo y saltó a Antena 3 como colaboradora de 'Espejo público'.  En 2014 ficho por Mediaset se podría decir que hasta hoy.