Un renovado Real Madrid quiere olvidar el negativo curso pasado

25 de Julio de 2021
Un renovado Real Madrid quiere olvidar el negativo curso pasado
Un renovado Real Madrid quiere olvidar el negativo curso pasado

El pasado curso 2020/21 para el Real Madrid no fue en lo absoluto positivo, estando lleno de inconvenientes, principalmente, el equipo no pudo explotar todo el potencial con el que contaba en su plantilla debido a incontables lesiones que limitaron el accionar de su desempeño en los retos que se le presentaron a lo largo de una temporada sumamente complicada para el cuadro ‘Merengue’.

A pesar de la gran capacidad técnica de su estratega, Zinedine Zidane, el Madrid no pudo coronarse en ninguno de los tres torneos de los que se encontraba disputando. Sin embargo, el trabajo de ‘ZZ’ para gestionar un grupo reducido producto de los problemas en los que se vieron afectados principales baluartes del equipo como el capitán y líder de la zaga Sergio Ramos, el compañero de este Raphael Varane, además de Eden Hazard y otros tantos, fue notable.

El balompié a nivel europeo se considera como el mejor en cuanto a nivel de todo el mundo, y respondiendo a tal consideración, posee a sus espaldas un incontable público. Tal receptividad ha sido asimilada a través de las apuestas deportivas, y en lo que tiene que ver con esto, el codigo bono inkabet es una de las grandes opciones online con las que cuenta los fanáticos al deporte más popular del mundo.

El conjunto de la capital española, más allá de las bajas por lesión, se internó en semifinales de la UEFA Champions League tras dos años quedándose en la ronda de octavos de final. En tal instancia, los eliminó el posterior campeón, el Chelsea inglés con un global de 3-1.

Mientras tanto, a nivel nacional, estuvieron peleando hasta la última fecha LaLiga Santander 2020/21, que a la postre se terminaron llevando sus rivales y vecinos de ciudad, el Atlético de Madrid por apenas dos unidades (86 a 84) del cuadro ‘Blanco’.

Claramente teniendo en consideración los problemas que atravesó el equipo a lo largo del calendario, no se puede demeritar el trabajo hecho por un grupo sumamente condicionado por los problemas físicos que estuvo en la pelea por los dos principales torneos del curso.

Sin embargo, también se debe subrayar que para un equipo como el Real Madrid, más allá de las formas y el cómo, los resultados se anteponen a todo, y en una campaña donde no pudieron levantar ningún trofeo, evidentemente se traduce como un llamado de atención para todos en la institución capitalina.

Luego de que conseguir 4 Champions en 5 temporadas, incluyendo el histórico ‘tricampeonato’ desde 2016 hasta 2018, la oncena que hace vida en el Santiago Bernabéu, ha vivido unos siguientes tres cursos sumamente complejos.

Desde la partida de Cristiano Ronaldo en 2018, no ha habido alguien que pueda llenar el vacío que dejó el astro portugués, y eso claramente se está notando, más allá del buen estado de forma del atacante francés Karim Benzema.

Desde entonces en lo que respecta a temporada completa, el Real Madrid ha estado dos de las últimas tres campañas sin lograr títulos. En la 2018/19 más allá del Mundial de Clubes obtenido, al final del curso no pudieron quedarse con ninguna de las tres competencias a lo largo del calendario futbolístico (Liga, Copa y Champions).

Real Madrid es el máximo ganador (34) de Ligas de España

De esta manera, el llamado ‘Rey de Europa’ se encuentra en un proceso un tanto de renovación, buscando darle cabida a nuevos elementos y viendo como suplantar a jugadores que decidieron abandonar al equipo al final de la pasada temporada.

En este caso, se tiene que empezar por el nuevo estratega del equipo. Recordemos que Zidane rechazó la oferta de renovación que le hizo el club, expresando su intención de descansar luego de estar al mando del equipo en los últimos 2.5 años, además, claro está, de la gloriosa etapa que vivió previamente al mando del club, siendo el timonel en las tres Champions seguidas.

Para ocupar el lugar de quien fuese también una leyenda del club como jugador, llegó un viejo conocido, el italiano Carlo Ancelotti, DT del equipo anteriormente durante dos temporadas, desde 2013 hasta 2015, en la cual conquistó la añorada ‘Décima’ Copa de Europa tras 12 años de sequía, en la 2013/14.

Pero la partida de Zidane no fue la única significativa, puesto que también el capitán del equipo y emblema en todo sentido de la entidad, Sergio Ramos, no pudo llegar a un acuerdo con el club para extender su vínculo, quedando libre y fichando más adelante por el Paris Saint-Germain francés. Ramos, de 34 años, llevaba desde el 2005 como jugador del cuadro madrileño.

Para intentar suplir esta importante baja, el club contrató a coste cero al polivalente elemento austriaco David Alaba, que tampoco pudo llegar a un acuerdo para permanecer en el Bayern Múnich alemán y se unió a las filas del gigante blanco.

El internacional y capitán de la Selección de Austria, ha demostrado rendir a gran nivel tanto como lateral izquierdo, como defensor central, sin dejar de lado, que durante un tiempo en temporadas pasadas, jugó como centrocampista en el conjunto “Bávaro”, rol en el cual también cumplió con creces.