Un refugio pide ayuda para mantener a los 36 burros y mulos que rescataron de un caso de maltrato animal en La Línea

Hay 4 equinos en una situación muy preocupante con debilidad, delgadez extrema y un tumor en la boca

22 de Enero de 2021
Un refugio pide ayuda para mantener a los 36 burros y mulos que rescataron de un caso de maltrato animal en La Línea
Un refugio pide ayuda para mantener a los 36 burros y mulos que rescataron de un caso de maltrato animal en La Línea

A través de diferentes canales como las redes sociales o la página oficial, El Refugio del Burrito ha pedido a sus seguidores ayuda para poder mantener a los 36 burros y mulos que rescataron de una situación extrema  en La Línea de la Concepción. Esta historia comenzó cuando en el mes de diciembre de 2020 el SEPRONA y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras descubrieron el caso de maltrato animal continuado que su dueño estaba ejerciendo sobre varios equinos que tenía repartidos por las zonas de San Roque y La Línea. En específico, esta persona tenía a los animales abandonados y con lesiones graves que incluso ocasionaron la muerte de algunos de ellos. 


Varios burros en el refugio después de sufrir maltrato animal

Varios de los burros que El Refugio del Burrito está cuidando


La situación extrema de los animales

Tras conocer las malas condiciones en las que vivían, los equinos fueron trasladados hasta Málaga al Refugio del Burrito y el autor de dichos actos ha sido imputado por un delito de maltrato animal. Desde el refugio han informado de que están realizando un gran esfuerzo para proporcionales asistencia veterinaria urgente, alimentación y reubicación a los burros y mulos que han quedado desamparados en La Línea de la Concepción. Los trabajadores del lugar han explicado que en total rescataron 29 burros, 4 mulos y 3 muletos de los cuales la mayoría se encuentran desnutridos y necesitan una dieta con un alto aporte calórico. Además, 9 de ellos están en una situación grave, ya que hay un mulo que está ciego, otro que tiene un fallo de fuerza en las patas traseras, otro con laminitis en un estado avanzado y uno con origan en sangre. Y en una situación extrema hay una burrita muy débil que está a punto de parir, un burro con un tumor en la boca que necesita una intervención médica urgente y 2 burros extremadamente delgados y débiles

Cómo ayudar

Desde El Refugio del Burrito han explicado que necesitan ayuda para poder atender a todos estos animales ya que solamente para la alimentación han recibido una factura de 1.100 euros. Para colaborar en la recuperación de los burros y mulos han facilitado dos mecanismos: o bien aportar un hogar que se pueda hacer cargo de la rehabilitación de algunos de estos animales o hacer una donación poniendo en el asunto "animales de La Línea".