Un racista y un proetarra, los referentes del indeseable Torra para no celebrar la Constitución

Quim Torra se acuerda de dos de los personajes más siniestros de la historia política de nuestro país para rechazar el Día de la Constitución.

06 de Diciembre de 2019
Un racista y un proetarra, los referentes del indeseable Torra para no celebrar la Constitución
Un racista y un proetarra, los referentes del indeseable Torra para no celebrar la Constitución

Quim Torra ha vuelto a demostrar que es un individuo indeseable y un presidente nefasto para Cataluña, ya que solo representa a unos pocos radicales como él.

Con motivo del Día de la Constitución, Torra se ha atrevido a citar a dos de los pocos políticos que votaron no a la Constitución Española en 1978. Se trata de Heribert Barrera y de Lluís Maria Xirinacs, dos indepes racistas, xenófobos y uno de ellos partidario del asesinato para lograr sus objetivos, como demuestra su afinidad con ETA. (Cuixart 'celebra' el Día de la Constitución Española con una carta que es una oda a la manipulación y la farsa).

Dos personajes muy siniestros

“‘Yo proclamo desde esta tribuna que Cataluña tiene derecho a la autodeterminación’, Heribert Barrera. ‘No a una Constitución que pisotee el derecho histórico más irrenunciable de todos los derechos de nuestro pueblo’, Lluís María Xirinachs. Votaron NO a la Constitución. Mi recuerdo y mi agradecimiento”, ha escrito Torra este 6 de diciembre en Twitter. Una vez más, sembrando la desidia en Cataluña, sembrando el odio y la desunión.

Y es que los dos personajes que cita Torra son recordados por su nacionalismo recalcitrante, partidario incluso de la violencia. No es de extrañar que el ahora presidente de la Generalitat se haya acordado de ellos precisamente. Le viene como anillo al dedo. (El PP quiere echar del Congreso a los que utilizaron la burla para acatar la Constitución).

Heribert Barrera fue uno de los primeros racistas y supremacistas de ERC, llegando a afirmar que “en América los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos” o que “se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético”, frases que aparecieron en un libro que publicó en 2001. Lluís Maria Xirinacs, por su parte, defendió la violencia de ETA alabando el “estilo” de la banda terrorista porque “avisa cuando pone bombas”. Hay que ver qué referentes se ha buscado RacisTorra…

Este es el tuit que ha escrito Torra