Un pueblo madrileño de 527 habitantes matriculó en 2018 hasta 26297 coches

  • Medios
  • 24-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Redacción
El Confidencial publica un artículo sobre los pueblos madrileños que son un paraíso fiscal para las empresas de "renting"


Algunos pueblos pequeños de la Comunidad de Madrid tienen una fuente de ingresos muy beneficiosa desde hace unos cuantos años.

Esta fuente de ingresos la tienen gracias a los impuestos que pagan las empresas de "renting" o "leasing" de coches, que al ser de carácter local se quedan en el pueblo.



Los ayuntamientos de estos pueblos imponen una baja tributación, dentro del marco legal, en el impuesto de matriculación de los vehículos con el objetivo de atraer a las empresas de alquiler temporal de coches.

El pueblo madrileño con mayor proporción entre habitantes y coches es Rozas de Puerto Real, que es el tercero en el ranking de toda España.



En Rozas de Puerto Real tocan a 49 coches por vecino

Rozas de Puerto Real es un pueblo madrileño cercano a la frontera de Ávila que en 2018 tuvo 26.297 coches matriculados.

La diferencia del impuesto de matriculación con otro municipios es enorme, por ejemplo, en Madrid capital un vehículo de más de 20 caballos paga de media 224 euros, mientras que en Las Rozas de Puerto Real solo paga 28 euros.



Este municipio está gobernado por el PP, que tiene todos los concejales del ayuntamiento menos uno, del PSOE. El concejal de la oposición, Luis De la Cruz ha declarado a El Confidencial: "No tenemos información por parte del alcalde. No sabemos cuánto ingresa el municipio por este impuesto".

El concejal socialista también ha hablado sobre las oficinas del centro de la cultura que el ayuntamiento alquila a estas empresas: "Generalmente, nunca hay nadie allí. Es simplemente un domicilio fiscal para que estas compañías puedan matricular sus vehículos, una especie de oficina fantasma".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario