Un profesor de Gerona echa la tarde observando si los cajeros de un supermercado hablan catalán

Las redes sociales se llenan de críticas hacia el independentista y su defensa supremacista del catalán por encima de la buena educación.

Un profesor de Gerona echa la tarde observando si los cajeros de un supermercado hablan catalán
Un profesor de Gerona echa la tarde observando si los cajeros de un supermercado hablan catalán

Una de las principales premisas más defendidas por el independentismo catalán en los últimos años es la necesidad de defender la utilización del catalán en todos los ámbitos, tanto públicos como privados, por parte de los ciudadanos catalanes, instando a los habitantes de Cataluña a abandonar el uso del castellano.

Un supremacismo pretendido de la lengua catalana que han intentado, desde las instituciones, implantar en las calles, en los comercios, e incluso en las aulas catalanas, recibiendo miles de críticas por parte de la opinión pública.

Ahora, un profesor independentista ha llegado un paso más lejos, cargando en sus redes sociales contra los cajeros y personal de los supermercados Bonpreu, cuyos propietarios son de ideología separatista, por responder a los clientes en castellano, si éstos preguntan en la lengua oficial del Estado.

"Me he fijado que no hay ni un solo cajero que no se cambie al castellano cuando el cliente habla castellano. Es decir, que estamos como en la calle. No sé si es norma mantener el catalán con todos, pero debería serlo".

Las críticas le llueven a través de Twitter

Ante sus palabras, muchos han sido los usuarios de las redes sociales que han cargado contra el profesor independentista, explicándole que ambas lenguas son cooficiales, y el uso de una de ellas en una conversación es una cuestión de educación, y no de exclusión política o lingüística.

"Yo contesto como me hable la persona, ya sea en catalán o castellano. Es la ventaja de saber dos idiomas y tener educación" ha señalado una usuaria anónima, al igual que otras decenas de usuarios, que han criticado al profesor que, si esto se produce en los supermercados, es porque "hasta los cajeros tienen más educación" que el maestro.

Sin embargo, el independentista no se ha arrepentido de su afirmación, continuando con su premisa secesionista a pesar de las críticas.

"Se da por hecho que entre dos personas que la una habla en catalán y la otra en castellano, la conversación se debe seguir íntegramente en castellano, porque sino, el CATALÁN es maleducado. Lo dicen así y se quedan tan anchos" ha lamentado.