Un preso 'tiktoker' se hace viral con sus vídeos dentro de la cárcel: "¿Esto qué es?"

Las autoridades aseguran que este tipo de grabaciones pueden conllevar una privación de permisos de salida durante dos meses, como "castigo" a sus publicaciones.

13 de Diciembre de 2021
Un preso 'tiktoker' se hace viral con sus vídeos dentro de la cárcel: "¿Esto qué es?"
Un preso 'tiktoker' se hace viral con sus vídeos dentro de la cárcel: "¿Esto qué es?"

A pesar de que la política penitenciaria prohibe que los presos tengan a su disposición teléfonos móviles con Internet, algunos de los delicuentes que se encuentran cumpliendo condena en prisión consiguen saltarse las normas,a través de la paquetería que reciben de familiares y amigos, o buscando técnicas de despiste ante los saturados agentes de prisiones.

Algo que hizo que el 'tiktoker' Danielo Dalton, cumpliendo condena en la cárcel de Aranjuez por tráficode drogas, consiguiera 'colar' un móvil en la prisión española y, posteriormente, colgar varios vídeos, en los que no duda en denunciar las condiciones de la comida y de las instalaciones de la penitenciaria.

El espeluznante relato de una pareja tras descubrir la razón que no dejaba dormir a su hijo de 15 meses 

Tal y como se puede apreciar en los vídeos, el presidiario tiene muchas y diversas quejas sobre el trato que recibe en la prisión, siendo la comida una de las más recurrentes en su cuenta de TikTok.

"¿Tú te crees que esto es comida?" interpela en uno de los vídeos el tiktoker a sus seguidores "las lentejas que tienen la negra, el filete todo revenido, el pisto válgame... la pera de La Rioja... pero bueno, ¿esta comida qué es? ¿Qué es esto?".

El 'tiktoker' será sancionado

Una 'hazaña' del joven que, sin embargo, no se quedará sin consecuencias: y es que, según las propias normas de la prisión, introducir un teléfono móvil le puede acarrear "una privación de permisos de salida durante dos meses, limitación de comunicaciones orales durante un mes y privación de paseos y actos recreativos comunes desde tres días hasta un mes".

Jorge Javier y compañía no verán ni un euro por su humillacion y escarnio público

Palabras que han enfadado a muchos usuarios de las redes sociales, que critican que, mientras el preso se queja, obtiene comida caliente y equilibrada día tras día,mientras muchos ciudadanos 'libres' e inocentes de cualquier delito sufren de falta de alimento, más aún desde la crisis económica provocada por el coronavirus.

"Ya está bien que los presos nos enseñen que viven y comen mucho mejor que muchas familias pese a haber cometido todo tipo de delitos" se queja una usuaria. "Sinceramente, le pagamos el teecho, le damos comida...¿y dice eso?" estalla otra, en respuesta a los vídeos del joven.