Un preso se presentará como candidato a alcalde de Barcelona

  • Política
  • 11-10-2018 | 07:10
  • Escribe: Redacción

Joaquim Forn, preso preventivo por la causa judicial del 1-0, se perfila como candidato del PDECat a la alcaldia de Barcelona


El 'exconseller' de Interior y exprimer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, presentará su candidatura para la alcaldía de Barcelona.

Forn, que se encuentra preso en la cárcel de Lledoners tras la causa judicial del 1-0, quiere ser el nuevo alcalde de la Ciudad Condal, que saldrá elegido en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo del año que viene.

El político quiere asumir ese reto presentándose a acalde con el PDECat, formación que lo considera un candidato excelente para competir en los comicios municipales de la ciudad catalana.

En el pasado, el preso político ya presidió la federación de Barcelona de Convergencia y conoce perfectamente la realidad política de la capital del mediterráneo.

Un mensaje encriptado

La posible candidatura de Joaquim Forn llega tras un proceso de búsqueda de alcaldables por parte del PDECat, pese a que el partido ya escogiera mediante las primarias a la 'exconsellera' Neus Munté como cabeza de serie.

Frente a Munté, también se habría postulado Ferran Mascarell, 'exconseller' siempre fiel a Carles Puigdemont.

El expresidente Puigdemont, ya reclamó en su momento la necesidad de buscar a un cabeza de cartel que tuviera un gran impacto mediático.

Con la probable apuesta de Forn, el partido (PDECat) se desmarcaría del espacio de la Crida y del expresidente y, buscaría también, responder al último fichaje de ERC, Ernest Maragall, que también se ha desmarcado de la candidatura unitaria independentista

 

 

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario