Un preso muere de una sobredosis en la cárcel de Aranjuez: ¿Suicidio o accidente?

Una posible sobredosis de medicamentos le causa la muerte a un preso la cárcel de Aranjuez

30 de Diciembre de 2018
Un preso muere de una sobredosis en la cárcel de Aranjuez: ¿Suicidio o accidente?
Un preso muere de una sobredosis en la cárcel de Aranjuez: ¿Suicidio o accidente?

Un preso ha muerto en el centro penitenciario Madrid VI por una posible sobredosis de medicamentos. La causa se sabrá definitivamente cuando le practiquen la autopsia que se realizará en los próximos días, según informa un portavoz de Instituciones Penitenciarias.

El hermano del fallecido que compartía la celda con él, lo encontró sobre las 6 de la mañana del pasado sábado. Los funcionarios confirmaron su muerte. El hermano fue llevado a la enfermería con una crisis de ansiedad. (Un preso mata a golpes a su compañero de celda por la litera de arriba).

Se desconoce si ha sido un accidente o un suicidio

Se está investigando si el fallecido habría tomado las dosis de pastillas de varios días, por error o con la intención de suicidarse. Debido a las fiestas navideñas, le suministraron los medicamentos que necesitaba hasta el próximo miércoles ya que no habría personal para dárselos. (El asesino de Laura: "Lo volvería a hacer").

Enfrentamiento de los funcionarios con el Ministerio del Interior

Los funcionarios de prisiones llevan casi hace un año enfrentados con el Ministerio del Interior. Desde el verano con el PSOE y con anterioridad con el gobierno del PP. Sus protestas son por el sueldo y la falta de personal. Insisten en que hay unas 3400 vacantes en todo el territorio. La edad media de los trabajadores es de más de 53 años. Una de las formas de llevar a cabo sus protestas es la petición masiva por parte de los trabajadores de bajas laborales de tres días por estrés.