Un peso pesado del Real Madrid, en la puerta de salida: más inesperado que lo de Asensio

Este jugador podría salir este mismo verano

30 de Junio de 2022
Un peso pesado del Real Madrid, en la puerta de salida: más inesperado que lo de Asensio
Un peso pesado del Real Madrid, en la puerta de salida: más inesperado que lo de Asensio

El Real Madrid ha estado muy atento a la decisión de Álvaro Odriozola en la Fiorentina. Florentino Pérez se está pensando incorporarle para la próxima temporada. El buen nivel mostrado y la falta de laterales naturales en la plantilla ha provocado que el conjunto madridista le quiera recuperar. Este año Dani Carvajal no ha tenido competencia en el lateral derecho y a pesar de su gran nivel demostrado, en el club blanco saben que su posición es una de las que se debe reforzar de cara a la lucha por los títulos de la temporada que viene.

Se han hablado de muchos fichajes como el de Reece James para el lateral dereccho, jugador que gusta y mucho en el Santiago Bernabéu, la realidad es que la decisión final la va a tener Carlo Ancelotti. Desde Italia se apunta que el técnico italiano quiere que Álvaro Odriozola vuelva al Real Madrid. El fichaje de Vinícius Tobías, joven lateral derecho brasileño, no es un impedimento. La idea que se tiene con él es que juegue esta temporada y la que viene en el Castilla. El técnico italiano verá cómo se desenvuelve Odriozola esta pretemporada y a partir de ahí ver qué hacer con él.

El gran dilema de Casemiro que preocupa al Real Madrid: Ancelotti tiene la llave

La vuelta de Odriozola supondría un problema para uno de los pesos pesados del Real Madrid. Lucas Vázquez se vería sin hueco en el equipo. El parche utilizado en el lateral derecho cuando no se podía contar con Carvajal, vería como sus minutos se verían reducido drásticamente, ya que en su posición natural, la de extremo derecho se encuentran Asensio y Rodrygo y en su reconversión de lateral derecho tendría como rivales a Carvajal y al propio Odriozola.

Esto podría suponer la salida de Lucas Vázquez este mismo verano, puesto que no tendría el puesto asegurado en el 11 inicial y ni siquiera saliendo desde el banquillo.

El futuro de Lucas podría estar en Italia

El año pasado ya se rumoreaba con una posible salida de Lucas a la Serie A. Allí suspiran por tener al futbolista gallego y saben que es una de las grandes oportunidades de mercado.

La renovación de Lucas no se produjo y con la llegada de Odriozola su estancia en el equipo blanca parece bastante complicada. No aceptó las condiciones salariales y tampoco los años que le pusieron sobre la mesa y por Europa se lo empiezan a rifar sabiendo que puede salir. 

El gallego saben que en el Real Madrid buscaban un lateral derecho para poder suplir a Carvajal volviese o no Odriozola, por lo que su etapa en el actual campeón de Europa estaría cerca de acabar. Su contrato finaliza en 2024, pero esto podría precipitar su saliendo sabiendo que apenas podría contar con minutos en las alineaciones de Ancelotti. Solo una salida de Asensio y la no contratación de un extremo derecho podría hacer que Lucas se quedase volviendo a desempeñar las funciones de ataque.

Florentino recibe la llamada para cerrar ya el fichaje: su agente no quiere esperar más

Por el momento tanto Lucas como Odriozola tienen previsto empezar la pretemporadda con el Real Madrid y una vez allí veremos qué decisión toma Ancelotti con ambos.