Un peso pesado del Barça veta la llegada de Cristiano Ronaldo: se desvelan todos los detalles

El delantero portugués estuvo muy cerca de fichar por el FC Barcelona

30 de Septiembre de 2022
Un peso pesado del Barça veta la llegada de Cristiano Ronaldo: se desvelan todos los detalles
Un peso pesado del Barça veta la llegada de Cristiano Ronaldo: se desvelan todos los detalles

Este verano, el Barcelona ha realizado una gran renovación de su plantilla. Se han marchado jugadores con los que no contaban y han llegado al Spotify Camp Nou otros futbolistas de primer nivel que están siendo muy importantes para Xavi Hernández en estos primeros meses de competición.

Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana, quería llevar a jugadores de primer nivel a la plantilla del Barça para volver a pelear por todos los títulos y olvidar la temporada anterior en la que se fueron de vacío y en la que el eterno rival ganó tres títulos: LaLiga Santander, la Champions League y la Supercopa de España.

El Manchester United pide precio por un jugador del Real Madrid: los blancos no descartan su salida

Una de las posiciones que quiso reforzar el Barça fue la delantera y el representante portugués Jorge Mendes vio el negocio redondo ya que Cristiano Ronaldo, atacante del Manchester United, estaba deseando marcharse del club inglés para fichar por un club que disputase la Champions.

Mendes ofreció a Laporta el fichaje de Cristiano Ronaldo a un precio asequible a pesar de ser uno de los mejores jugadores de la historia. Para el club azulgrana era una operación interesante ya que el atacante luso generaría un impacto económica prácticamente inmediato que ayudaría al club a salir de la crisis.

Sin embargo, según ha señalado Mi Otra Liga, Laporta se encontró con un peso pesado dentro del vestuario que rechazó su llegada. Se trató de Xavi Hernández, que le dejó claro al presidente del FC Barcelona que no quería a Cristiano Ronaldo con la camiseta del equipo blaugrana.

Xavi quería a Robert Lewandowski en la plantilla. Estaba convencido de que daría un mejor rendimiento visto lo visto en la última temporada y pidió a la directiva del FC Barcelona que se olvidase del atacante portugués para centrarse en el internacional polaco, que aceptó la propuesta culé.

Un fichaje que hubiese dolido en el Real Madrid

Jorge Mendes buscó a la desesperada un destino para Cristiano Ronaldo y, según han apuntado varios medios de comunicación, ofreció al delantero portugués a todos los grandes equipos del continente europeo incluyendo el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, rivales del Real Madrid.

El Newcastle quiere a un jugador del Real Madrid: se lo llevará sin negociar con Florentino

Si se hubiese confirmado el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça, el madridismo hubiese quedado muy dolido con el portugués ya que le consideran uno más de los suyos debido a las 9 temporadas que vistió la camiseta del Real Madrid y a todo lo que le dio al club merengue.

Sin embargo, Cristiano Ronaldo se ha quedado esta temporada en el Manchester United debido a que no ha encontrado ningún equipo que se haya interesado en él. Sus 37 años complican su fichaje por un grande de Europa ya que estos equipos buscan jugadores que puedan tener un mayor recorrido.