Un periodista ganador del Pulitzer machaca al independentismo en el Washington Post

George F. Will, ganador del Pulitzer en 1977, ha destrozado al independentismo catalán

26 de Enero de 2021
Un periodista ganador del Pulitzer machaca al independentismo en el Washington Post
Un periodista ganador del Pulitzer machaca al independentismo en el Washington Post

El columnista George F. Will, ganador del Pulitzer en 1977, ha dedicado su último artículo en el Washington Post al independentismo catalán, al que ha destrozado en unas pocas líneas.

"Debajo de la elegante superficie de esta brillante metrópolis mediterránea hierven las pasiones generadas por la versión española de la política de identidad. Las pasiones las despiertan demagogos que esperan destrozar una nación", ha comenzado el artículo el periodista.

El 67 % de los catalanes le da la espalda al Procés: “Ha perjudicado a la economía”

Durante toda la columna, el periodista George F. Will ha desmontado las mentiras del separatismo, un movimiento que ha vinculado a los "populistas que avivan sentimientos de victimización".

"El referéndum ilegal de 2017 organizado por secesionistas catalanes (algunos están en la cárcel o en el exilio para evitar el juicio) arrojó un resultado turbio: los organizadores afirmaron que el 90 por ciento votó por la independencia , pero la participación fue solo del 43 por ciento. Muchos boicotearon la votación por su ilegalidad", ha contado.

Les dan con su misma medicina: "El Procés nos roba"

"Sin embargo, 26 días después, el parlamento catalán declaró la independencia. El 10 de noviembre de 2019, en la cuarta elección nacional en cuatro años, solo el 42,5 por ciento de los catalanes apoyaba a los partidos independentistas. Sin embargo, los líderes secesionistas seguirán alimentando las ficciones crédulas", ha señalado.

George F. Will ha explicado que los independentistas modifican la historia a su antojo para su propio beneficio. "Los secesionistas catalanes bombardean la historia para convertirla en un arma".

Un estudio demuestra que el procés ha convertido a Cataluña en un lastre para España

La educación en Cataluña

"Las escuelas primarias y secundarias de Cataluña dedican más de 12 veces más horas a la enseñanza de la lengua catalana que a la enseñanza del español", ha señalado sobre la educación en la citada comunidad autónoma.

Asimismo, ha destacado que TV3, una televisión pública, promueve el separatismo. "La televisión pública de Cataluña, que es vista por el 84 por ciento de los que votaron por la independencia, promueve la independencia".

Para acabar, el prestigioso columnista ha señalado que España es "indivisible". Por lo tanto, según George F. Will, "la minoría" de los catalanes que reclaman la independencia se quedarán con las ganas de separarse de España.