Un periodista de El País dice: “¡¡Si Dios existiera se habría incendiado la Almudena!!”

Manuel Ansede ha acabado pidiendo disculpas por el desafortunado comentario

16 de Abril de 2019
Un periodista de El País dice: “¡¡Si Dios existiera se habría incendiado la Almudena!!”
Un periodista de El País dice: “¡¡Si Dios existiera se habría incendiado la Almudena!!”

El voraz incendio que se desató en la tarde de este lunes en la catedral de 'Notre Dame' en París ha provocado una oleada de reacciones en todos los rincones del mundo. 

Quienes hemos tenido la inmesa suerte de poder visitar tal obra arquitectónica hemos podido sentir en parte el pesar de los parisinos ante lo sucedido. 

Las reacciones no se han hecho esperar

Las imágenes del incendio corrían como la pólvora en las redes. Casi igual de rápido que los comentarios sobre lo sucedido.

Así ha ocurrido con el periodista de 'El País', Manuel Ansede, que se despachaba a gusto en Twitter, escribiendo un comentario de lo más desafortunado. 

Junto a una foto de la catedral en llamas escribía: "Si Dios existiera, esto ocurriría en la catedral de la Almudena". 

Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, las redes han estallado contra Ansede, por lo que el periodista se ha visto obligado a borrar el tweet.

Las disculpas de Asende

Una vez borrado el tweet, el periodista, que escribe en la sección de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente de 'El País', se ha visto obligado a pedir disculpas en la misma red social. 

“Antes he tuiteado que, si Dios existiera, en vez de arder Notre-Dame, que es una maravilla, podría arder la Almudena, que es un engendro arquitectónico. Era un comentario arquitectónico sin maldad. Aunque Dios no existe, a mí me encantan las iglesias“, rezaba el texto.

Des este modo ha intentado disculparse y justificar el desafortunado tweet que escribía minutos antes. 

Por su parte, los usuarios, en muestra de desaprovación ya habían capturado el tweet, y aunque Ansede lo haya borrado, sigue circulando por las redes. 

El Presidente Macron 

El presidente de la República francesa se trasladó hasta el lugar de los hechos y aseguró que gracias a los bomberos la tragedia no fue mayor. 

"Vamos a reconstruir la catedral de Notre Dame todos juntos", aseguró Macron, que además alavó la labor de los bomberos que se habían desplazado hasta allí para apagar las llamas.

Al parecer el incendio ha sido provocado debido a las obras de restauración que se estaban llevando a cabo. Cabe recordar que la catedral inició sus obras en 1163 y éstas acabaron en 1345.