Un periodista de El Mundo desvela que Ángel Gabilondo le golpeó en la mandíbula

  • Medios
  • 16-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

Carlos Herrera y Jiménez Losantos denuncian las prácticas del candidato socialista


Ángel Gabilondo parte como favorito a presidir la Comunidad de Madrid, según el CIS. Pero el candidato socialista tiene un pasado que le puede pasar factura. El periodista Iñaki Gil ha desvelado que el exministro fue su profesor cuando era cura. 

A Gabilondo, según el periodista de El Mundo, los alumnos le llamaban "Cromañón". Gil explica que no se lo llamaban "por su gran mandíbula, más propia de los neandertales. Sino por las leches que daba". 


Y añade: "No se me escandalicen. Entonces, al menos en mi colegio, todos los profesores pegaban. Religiosos y seglares. De hecho, a mí las mayores palizas me las dio un profesor seglar de Química que dejó marca (física) en todos sus ex alumnos". 

Herrera y Losantos sí que se escandalizan

Iñaki Gil explica que por aquel entonces "los castigos corporales estaban socialmente admitidos. Y ningún padre protestaba. Entonces nos parecía normal. Incluso si se podía elegir entre reglazos o quedarse castigado después de clase, todos escogíamos regla. No íbamos a sacrificar el partidillo". 


Y recuerda que "el Gabilondo pegaba poco. Muy poco. A mí, un par de veces. Un solo golpe. Certero y medido. En la mandíbula". Carlos Herrera y Federico Jiménez Losantos han recordado esta semana el mote, "Cromañón", y le han afeado su conducta anacrónica. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario