Un periodista chino deja tiritando a Rita Maestre: esto sí que no se lo esperaba

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento quiso quedar bien, pero recibió un duro revolcón

25 de Enero de 2023
Un periodista chino deja tiritando a Rita Maestre: esto sí que no se lo esperaba
Un periodista chino deja tiritando a Rita Maestre: esto sí que no se lo esperaba

Hay ocasiones en las que un buen gesto - ya sea porque así se crea o por el simple hecho de quedar bien - puede volverse en contra de la persona que lo ha tenido. Esto es algo que le ha ocurrido este fin de semana a Rita Maestre, la portavoz del grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid.

La concejala ha vivido en sus propias carnes este fin de semana un duro baño de realidad. Maestre quiso lanzar un mensaje por Twitter y rápidamente fue increpada e incluso afeada su conducta, a la que se le tacha de incongruente.

Este fin de semana se ha celebrado la festividad del Año Nuevo chino, que este año es el del conejo. Se trata de un evento que adquiere cierta importancia en España en algunas ciudades como es el caso de Madrid, donde la colonia de ciudadanos chinos es muy abundante. 

Con motivo de esta festividad, Rita Maestre ha querido sumarse a la multitud de mensajes que se han publicado en redes sociales para felicitar el Año Nuevo a todos los chinos. En concreto, Maestre publicó el siguiente mensaje en su Twitter: "Feliz Año Nuevo chino a todos y todas las vecinas chinas que han hecho de Madrid su casa. Deseo que este año del conejo venga cargado de alegría, progreso y celebración de la diversidad".

A priori, se podría decir que es un buen gesto de la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, sin embargo, ha recibido una contundente respuesta que no esperaba, y que ha provocado una cascada de interacciones y comentarios.

Se trata de Yuan Lee, un periodista chino, que citaba el tuit de Maestre y escribía: "En chino no decimos "a todos y todas las vecinas chinas". No nos importa en absoluto llamarnos "todos los chinos".

Los comentarios al mensaje de Yuan no tardaron en hacerse notar. La gran mayoría de los usuarios aplaudieron la respuesta que el periodista de origen chino había realizado. Otros afearon a Maestre que quiera utilizar con calzador el lenguaje inclusivo.