Un pasajero pierde los papeles en un avión: insulta, amenaza y agrede a un azafato en pleno vuelo

El agresor ha sido arrestado y ahora se enfrenta a un grave delito. Durante el vuelo, tuvo que ser aterrizado a una silla para que el avión pudiera aterrizar

27 de Septiembre de 2022
Un pasajero pierde los papeles en un avión: insulta, amenaza y agrede a un azafato en pleno vuelo
Un pasajero pierde los papeles en un avión: insulta, amenaza y agrede a un azafato en pleno vuelo

Un pasajero ha sido acusado de un cargo federal por golpear a un azafato mientras el avión se encontraba en pleno recorrido. El incidente ocurrió en el vuelo 377 de American Airlines que iba desde San José del Cabo, México, al Aeropuerto internacional de los Ángeles. Según ha informado el departamento de Justicia de Estados Unidos, la agresión se produjo en pleno vuelo el pasado jueves 22 de septiembre.

El autor de la agresión

La persona que agredió al asistente de vuelo fue Alexander Tung Cuu Lee, un ciudadano estadounidense de 33 años residente en el sur de California. El acto que ha cometido supone una sentencia máxima de 20 años en una prisión federal.

Todo esto se ha podido corroborar gracias a que un pasajero grabó un video en el que mostraba esta agresión. En este se puede ver al hombre de 33 años vestido con una camisa floreada cuando golpea en la espalda al azafato, quién caminaba por el pasillo del avión. 

Una indigente apuñala a una camarera de un bar en una estación de autobuses

Se trata de un vídeo de 30 segundos publicado en las redes sociales en el que también se puede observar como el sobrecargo parece hablar con el pasajero antes de darle la espalda. A continuación, el hombre camina hacia él, lo golpea en la cabeza y se da media vuelta regresando a la parte de atrás del avión. 

También se conoce que, 20 minutos después del despeque, Alexander Tung Cuu Le se incorporó de su asiento y comenzó a interferir con el trabajo de los azafatos del vuelo. Después de ocasionar varios encontronazos con los trabajadores, el hombre se sentó en un pasillo vacío cerca de la pared que divide la cabina de primera clase y la cabina principal de la aeronave. 

A causa de esta actitud, el asistente le pidió que regresara a su asiento, pero Alexander Tung Cu Lee le amenazó con agredirle. Cuando el sobrecargo dio la vuelta para comunicarle lo que pasaba al piloto, el hombre lo atacó pegándole en la nuca. Tras el golpe, el agresor corrió hacia la parte trasera del avión donde fue detenido por otros pasajeros y atado a una silla, de acuerdo al comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos

¿Qué ocurrió después?

Cuando el avión aterrizó, el agresor fue detenido por las autoridades policiales. Ante este hecho, American Airlines ha comentado en un comunicado que no tolerará actos de violencia contra los miembros de la tripulación.

Unos hechos que, sin duda, pusieron en riesgo a todos los pasajeros, pero que era algo que se veía venir según cuenta la cadena de televisión 'ABC-7'. Porque esta misma afirma que, momentos antes del ataque, Alexander Tung Cuu Le había estado susurrando durante el vuelo que había "diez asesinos en el avión".

Una empresa de comida rápida amenaza con demandar a Mbappé por una inesperada razón

A tenor de los hechos, hay que dar las gracias de que no haya sucedido algo más grave, más si cabe, si el avión está en pleno vuelo. Menos mal que el asunto pudo ser contenido con la inestimable ayuda de los pasajeros, los cuales vieron que su vida corría peligro.