Un pasajero encuentra una serpiente dentro de un avión con destino Nueva York: estaba justo debajo de su asiento

El incidente no afectó a las operaciones del aeropuerto

23 de Octubre de 2022
Un pasajero encuentra una serpiente dentro de un avión con destino Nueva York: estaba justo debajo de su asiento
Un pasajero encuentra una serpiente dentro de un avión con destino Nueva York: estaba justo debajo de su asiento

Al igual que en la película 'Serpientes en el avión', un pasajero de la aerolínea United Airlines encontró una serpiente debajo de sus pies después de llegar al Aeropuerto Internacional Newark Liberty.

Con una serpiente, pero sin Samuel L. Jackson entre los pasajeros del vuelo. La policía y los empleados de operaciones se encontraron con el avión en la puerta de embarque el lunes por la tarde "y sacaron la serpiente de jardín", dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El motivo surrealista que desata una pelea a bordo de un avión: se vivieron momentos de pánico

 

Las autoridades confirmaron que ninguna de las personas de ese vuelo resultaron heridas, según la información compartida por el medio de comunicación CNN.

"Los pasajeros en clase ejecutiva comenzaron a gritar y levantar los pies", fue lo que le aseguró un pasajero a bordo a News 12 The Bronx, una cadena afiliada de CNN. Todo esto mientras el avión ya avanzaba sobre la pista.

La compañía de aviones afectada, United Airlines, le ha comunicado a la CNN que los miembros de la tripulación solicitaron ayuda a las autoridades del aeropuerto "después de ser alertados por los pasajeros" sobre la serpiente.

El vuelo que sufrió este incidente era el United 2038 procedente de Tampa, según informó la Autoridad Portuaria. Por suerte, a diferencia de la película de 2006 'Serpientes en el avión', este hecho no afectó a las operaciones del aeropuerto.

Finalmente, han confirmado que el animal fue liberado en la naturaleza.

Serpientes de "jardín"

Según la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, existen varios tipos de serpientes de liga que a menudo se las denomina, coloquialmente, como serpientes de "jardín".

Las características de estas serpientes son que no son venenosas y, frecuentemente, pueden ser encontradas en jardines, bosques, humedales o campos, donde ayudan a controlar las plagas. Por último, pueden llegar a medir hasta pulgadas y generalmente viven en América del Norte.

Situación frecuente en vuelos

Esta situación no se trata de un caso aislado y es que es cada vez más frecuente que se encuentren serpientes en vuelos comerciales.

En el año 2016, se encontró una gran serpiente que se deslizaba por la cabina de pasajeros de un vuelo de Aeroméxico a la Ciudad de México. En otro caso, los pasajeros vieron a una pitón aferrada al ala del avión, en el exterior, en un vuelo de Australia a Papúa Nueva Guinea en el 2013.

En el incidente de México, ocurrió en un vuelo de Torreón. El rector de la Universidad Politécnica de la Región Laguna, Indalecia Media Hernánde, fue quien grabó la serpiente y subió el vídeo a las redes sociales para compartir el momento. 

Se cumplen 50 años del accidente de avión en Los Andes: un suceso con tintes de tragedia y milagro

 

En la grabación se puede ver a la serpiente descolgándose de uno de los compartimentos superiores del avión, justo encima de uno de los asientos. Por suerte, en ese momento, no había nadie sentado ahí, según la información compartida por la revista 'Semana'.

Tras estos hechos durante los últimos años, muchos pasajeros se han quejado de la seguridad, protocolo y compromiso de las más famosas aerolíneas del mundo y revisan previamente sus asientos y equipaje de mano para evitar algún susto que los ponga en peligro.