Un partido de fútbol entre reclusos mexicanos acaba con 16 muertos

El suceso ocurrió el último día del año en el Centro Regional de Reinserción Social.

03 de Enero de 2020
Un partido de fútbol entre reclusos mexicanos acaba con 16 muertos
Un partido de fútbol entre reclusos mexicanos acaba con 16 muertos

En el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, se jugaba un aprtido de fútbol el último día del año.

Sin embargo, el deportivo encuentro acabó convirtiéndose en una batalla campal cuando varios reos sacaron armas de fuego e hicieron varias detonaciones. 

En el tiroteo, 15 presos del centro perdieron la vida, mientras que seis de ellos fueron trasladados para recibir atención médica, falleciendo posteriormente uno de los heridos más graves.

Durante la reyerta, varios familiares de presos se encontraban dentro del centro, ya que ese día se cumplía el día de visita por el año nuevo. Los visitantes fueron desalojados rápidamente por los agentes de seguridad. 

La riña entre los presos fue finalmente controlada dos horas y media más tarde, gracias a la acción de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con la Metropolitana, la de Investigación y Seguridad Vial.

Búsqueda de armas en el penal

Las distintas corporaciones de seguridad llevaron a cabo una extensa revisión y búsqueda de armas tras la reyerta. (Una paciente con cáncer sufre una combustión y muere quemada en plena operación)

En este control se encontraron distintos objetos prohibidos, entre los que se encontraban unas 30 armas blancas,armas de fuego, cartuchos, marihuana, cristal y pipas para inhalar dichas drogas.