Un Papá Noel contagiado mata a 18 ancianos en una residencia

El virólogo Marc Van Ranst tacha la situación de "una idea estúpida".

28 de Diciembre de 2020
Un Papá Noel contagiado mata a 18 ancianos en una residencia
Un Papá Noel contagiado mata a 18 ancianos en una residencia

A pesar de llevar más de nueve meses de pandemia, y a pesar de los continuos recordatorios de las instituciones sobre la peligrosidad del coronavirus, la Navidad ha hecho que muchos bajen la guardia ante la pandemia, con terribles consecuencias.

Así ha sucedido en una residencia de ancianos belga, donde la visita de San Nicolás (Papá Noel), contagiado de coronavirus pero sin síntomas, ha provocado la muerte de 18 personas y cerca de 150 infectados.

El pasado 4 de diciembre, el hijo de uno de los residentes del asilo, y habitual voluntario, acudía al centro vestido como San Nicolás, para alegrar las vísperas navideñas a los ancianos, encerrados en el complejo.

Una visita a la que acudía con mascarilla, mientras que los ancianos y el personal de la residencia, tal y como se ha podido saber a través de las imágenes que se han hecho públicas, prescidían de estas medidas de seguridad frente al Covid-19.

Una pequeña celebración que, sin embargo, llevaba la catástrofe al centro: y es que, tal y como ha informado la prensa belga, ha llegado a haber 121 residentes infectados, así como 36 empleados, teniendo que lamentarse 18 fallecidos hasta el momento.

"Es una idea estúpida"

El virólogo Marc Van Ranst, que encabeza los estudios sobre el coronavirus en la Universidad de Lovaina, ha criticado en la cadena pública VRT la celebración de este evento.

"Organizar un evento en Sinterklaas fue, en retrospectiva, una idea estúpida" ha asegurado el científico, siendo apoyado por la gobernadora de Amberes, Cathy Berx, "probablemente, se describirá en la literatura científica profesional como un ejemplo de todo lo que puede salir mal".